Miér. 20 de Diciembre del 2023
Las Ruleteras conquistaron los títulos de 2008 y 2009.
Fueron las primeras en alzar un trofeo en la Primera División Femenina, Everton no solo demostró su buen juego a nivel nacional, ya que estuvo muy cerca de ser tocar la gloria en la Conmebol Libertadores Femenina 2010.
Un camino que inició en 2008, el elenco “Oro y Cielo” cayó en su debut ante Ferroviarios (4-0), pero que supo recomponerse rápidamente con su primera victoria en la categoría por 7-1 frente a Audax Italiano y que vendría con una racha de 7 duelos en línea sin perder. Sin embargo, las Ruleteras volverían a caer en el torneo, ambos resultados por la mínima contra Colo Colo y la “U”, pero cerraron la primera rueda con tres triunfos.
Las viñamarinas realizaron una increíble segunda parte de Campeonato, ya que ganaron 11 choques y sólo igualaron dos encuentros, logrando en la última jornada y con un festejo 4-0 frente a San Luis su primera estrella. Así con 65 unidades, las evertonianas se proclamaron como las primeras campeonas de la división, donde sus goleadoras fueron Valeska Arias con 37 goles y Carina Morales con 31 tantos en el certamen.
No sería todo, Everton replicó su buen rendimiento al año siguiente luego de conquistar nuevamente el torneo en 2009. Una campaña brillante de las dirigidas por Mario Vera, donde a tres jornadas del final y con un abultado 5-0 ante Santiago Wanderers, alzaron con 78 puntos y nuevamente con Arias como goleadora (64 goles) un inédito bicampeonato, el primero del fútbol femenino.
Un plantel que tuvo grandes nombres en sus filas como Yuri Ardiles, Carol Díaz, Bárbara Eyzaguirre, Jeannette Aguirre, Yessenia López, Catalina Díaz, Valeska Arias, Carina Morales, Christiane Endler, Monica Ledesma, Fabiana Vallejos, Carla Guerrero, entre otras. Jugadoras que no sólo deleitaron con su juego en Chile, sino que consiguieron ser subcampeonas tras caer 1-0 frente a Santos en la gran final de la Conmebol Libertadores Femenina.
Hitos que posicionan a Everton no solo como la primera escuadra en ser bicampeonas del balompié nacional y alcanzar una final internacional, ya que también fueron las primeras monarcas de la Copa Chile Femenina en 2009. Una historia que espera rememorar nuevos momentos en la máxima categoría luego de ser campeonas del Ascenso en la presente temporada.