Balance

Los monarcas de una atractiva temporada 2023

Dom. 31 de Diciembre del 2023
Balance
Huachipato y Colo Colo Femenino lideraron a los campeones que se consagraron este año.
Se cierra la temporada 2023, un año que estuvo marcado por grandes campañas y con destacados campeones que tocaron la gloria en sus respectivas categorías.

Huachipato, alzó su tercera estrella en Primera



Los Acereros rompieron una racha de 22 años sin un campeón de regiones en torneos anuales en Primera. El elenco comandado por Gustavo Álvarez se proclamó monarca de la máxima división con 57 unidades, 17 victorias, 6 empates y 7 derrotas, un 63.3% de rendimiento para bajar su 3ra estrella y clasificar a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

Junto a los siderúrgicos, Cobresal también jugará en la ronda de los 32 mejores, mientras que Colo Colo y Palestino disputaran la fase 2 de “La Gloria Eterna”. Por su lado, Everton, Unión La Calera, Coquimbo Unido y la UC representarán a Chile en la Conmebol Sudamericana 2024.

Colo Colo conquistó su decimoquinto título en el Femenino



Bicampeonas de la categoria, las Albas lograron reconquistar su lugar en la división de damas de la mano de Tatiele Silveira. Luego de superar 3-2 a Santiago Morning en la gran final en Viña del Mar, las Caciques alzaron su decimoquinta presea, aumentando su registro como las campeonas. Un título que les permite volver a jugar en la Conmebol Libertadores Femenina, donde serán acompañadas por las Bohemias el próximo año.

Cobreloa volvió tras 8 años a Primera



Un sueño cumplido para los Loínos, pasaron 8 años de espera para retornar a la máxima categoría del país. El conjunto naranja batalló duramente en el año para cumplir su anhelo de ser campeones del Ascenso, así es como con 54 puntos y un rendimiento del 60%, los Zorros del Desierto vuelven a ser de Primera.

No fueron los únicos en festejar en la división de plata, ya que Deportes Iquique se quedó con la Liguilla de Ascenso y así con el segundo boleto para el Campeonato Primera 2024.

La exitosa “Operación Retorno” de Everton en el Ascenso Femenino



Increíble campaña de la escuadra “Oro y Cielo” en el fútbol de ascenso. Luego de un doloroso descenso en 2022, las Ruleteras lograron la meta de volver a Primera División tras convertirse en monarcas del Ascenso Femenino. Un largo camino que culminó con el triunfo 4-2 en penales frente a Unión Española (1-1) en Independencia, un resultado que proclamó a las viñamarinas como las mejores y junto a las Hispanas subieron de categoría para el próximo año.

Deportes Limache levantó el trofeo en Segunda División



Los Tomateros hicieron historia en el fútbol profesional chileno luego de ser campeones en la división de plata. Un 78,2% de rendimiento para la escuadra comandada por Víctor Rivero, quienes con 61 unidades se convierten en el mejor campeón de la Segunda División, números que permiten al cuadro cervecero ascender de división y ser parte de la Primera B 2024.

Colo Colo, campeón de la Copa Chile



Cerraron la temporada con un título, el Cacique fue el último campeón de la temporada 2023 luego de conquistar la Copa Chile Easy. El elenco de Macul se impuso 3-1 a Magallanes en la gran definición en el estadio Tierra de Campeones, un festejo que permite al conjunto colocolino conquistar su decimocuarto título copero y se ganó su lugar frente a Huachipato en la disputa por la Supercopa 2024.

La primera Supercopa de Magallanes



El Manojito de Claveles fue el primer monarca del año tras vencer 4-3 en penales a Colo Colo en Viña del Mar. Los Carabeleros cerraron con este título una trilogía de preseas que se une a la conquista del Ascenso y Copa Chile 2022. Pese a su descenso en la presente temporada, el elenco magallánico tuvo un recordado año de competencia, siendo finalista de Copa Chile, además de jugar Conmebol Libertadores y Sudamericana.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1