Segunda División

Bienvenidos Concón National y Provincial Ovalle al fútbol profesional

Jue. 22 de Febrero del 2024
Segunda División
Ambos equipos son los ascendidos 2024 a la Segunda División Profesional desde ANFA, donde fueron campeones y subcampeones de Tercera A.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional anunció la incorporación de Provincial Ovalle y Concón National al fútbol profesional chileno. Tras la aprobación por parte del Consejo de Presidentes de la ANFP, ambos clubes participarán por primera vez en la tercera categoría del balompié nacional.


Este emocionante paso marca un hito significativo para ambas ciudades y sus seguidores. Provincial Ovalle y Concón National fueron los equipos que mejor rendimiento cosecharon durante la temporada 2023 de la Tercera A (división ANFA) y se adjudicaron este relevante ascenso.


El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, señaló que “como ANFP, a través del Consejo de Presidentes, queremos darle la bienvenida a Concón National y Provincial Ovalle al fútbol profesional chileno. Ambos clubes se ganaron el derecho a participar en la Segunda División y su inclusión enriquecerá a nuestras competencias”.


Provincial Ovalle, fundado en 1942, es un club identificado con la ciudad homónima que compite en el Estadio Diaguitas de la Provincia del Limarí. Consiguió el título de Tercera B en 2016 y se consagraron como el mejor equipo de Tercera A en 2023.


Por su parte, Concón National es un equipo tradicional de la Región de Valparaíso. Fundado en 1914, los Aurinegros lograron un meteórico ascenso desde la Tercera B (donde fueron aceptados por ANFA en 2022) hasta el fútbol profesional en tan solo dos años.


¡Bienvenidos Concón National y Provincial Ovalle al fútbol profesional chileno, mucho éxito en esta nueva etapa!

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1