Lautaro de Buin volvió a celebrar en el profesionalismo por segunda vez y esta vez en condición de visitante por la octava fecha del Campeonato Segunda División 2019. Los Guerreros aurinegros llegaron a las 9 unidades y por diferencia de goles, quedaron al borde de entrar a zona de liguilla de ascenso en esta intensa temporada en la tercera categoría del fútbol chileno.
El autor del gol que significó la victoria ante Independiente de Cauquenes en elenco metropolitano, Hugo Herrera, destacó el buen presente del equipo y el resultado obtenido en el epílogo en la Región del Maule. “Fue un justo resultado, ya que todo el partido propusimos ataque y desarrollamos nuestro juego. Lamentablemente, comenzamos con el marcador abajo, pero con el esfuerzo del equipo y un cambio de actitud pudimos dar vuelta el compromiso para llevarnos los tres puntos a Buin”, sostuvo.
El volante de los Toquis reflexionó sobre su llegada al club aurinegro y dejó en claro el objetivo que tienen en el primer año en el profesionalismo de la institución de Buin. “Estoy muy feliz, como cuando era más pequeño y jugaba a la pelota, era algo que había perdido y acá en Lautaro de Buin lo he encontrado. Me tiene muy contento, el club, mis compañeros y el cuerpo técnico, hay que seguir así para obtener más triunfos que mantengan alegre al equipo y todo el plantel”, indicó.
Por último, Herrera aprovechó de mencionar, el duro desafío que se viene en la próxima fecha ante Colchagua CD y de su principal meta en esta temporada. “Este plantel está para grandes cosas y lo vamos a demostrar partido a partido. Ahora pensamos en Colchagua y debemos preparar bien el encuentro. Estamos a un par de puntos de escalar más en la tabla, así que a prepararse de la mejor forma para entregarle una alegría a nuestra gente”, concluyó.
Fotografía: Matías Aravena/