Campeonato Itaú | 6° Fecha

Victoria de la “U” frente a Cobreloa en Calama para volver a la cima

Dom. 31 de Marzo del 2024
Campeonato Itaú | 6° Fecha
Los Azules ganaron 3-1 a los Loinos en la Provincia de El Loa.
Por la sexta jornada del Campeonato Itaú, Universidad de Chile superó 3-1 a Cobreloa en el estadio Zorros del Desierto.

Atractivo comienzo de los naranjas en Calama, ya que Juan Leiva casi sorprendió con un remate en el travesaño del arco universitario. Una paridad que se rompió desde el punto penal a favor de los azules, acción que no desaprovechó Leandro Fernández (25’) para la ventaja de la “U”.



Un minuto después el cuadro metropolitano pudo ampliar la cuenta, pero Avellaneda estuvo notable para atajar en el aire. No fue el único en demostrar sus reflejos, ya que Gabriel Castellón evitó la conquista de Arancibia en el final del primer tiempo.

Reanudadas las acciones, el Romántico Viajero amplió la cuenta, profundo ataque a los 60’ que culminó con anotación de Marcelo Morales. La respuesta naranja llegó con gol de Bairon Monroy (67’), tanto que ilusionaba a la parcialidad cobreloina, sin embargo, Nicolás Guerra (89’) terminó por cerrar el festejo en la Provincia de El Loa.

Triunfo de Universidad de Chile, resultado que dejó a los azules con 16 puntos y junto a Deportes Iquique lideraba el torneo. Por su lado, Cobreloa se mantiene con 10 unidades en el Campeonato Itaú.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Piero Maza

Cobreloa (1): Nicolás Avellaneda; Bastián Tapia, Diego González (66’ Rivaldo Hernández), Nicolás Palma, Christian Bravo (66’ Gastón Rodríguez), Jorge Espejo, Juan Leiva, Luis García, Bairon Monroy, Cristián Insaurralde, Francisco Arancibia. DT. Emiliano Astorga.

Universidad de Chile (3): Gabriel Castellón; Matías Zaldivia, Franco Calderón, Ignacio Tapia, Marcelo Morales (90+2’ José Castro), Fabián Hormazábal (90+2’ Emmanuel Ojeda), Israel Poblete, Marcelo Díaz, Cristián Palacios (76’ Luciano Pons), Leandro Fernández (87’ Nicolás Guerra), Maximiliano Guerrero (87’ Federico Mateos). DT. Gustavo Álvarez.

Goles: 0-1, 25’ Leandro Fernández; 0-2, 60’ Marcelo Morales; 1-2, Bairon Monroy; 1-3, 89’ Nicolás Guerra.

Fotografías: Pedro Tapia - Alfonso Fernández/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1