Everton es uno de los clubes más importantes que tiene el fútbol chileno y su fecha de fundación fue el 24 de junio del año 1909 en la ciudad de Valparaíso.
Ese día, David Foxley Chapman junto con otros inmigrantes ingleses dieron vida a esta institución que buscaba generar una instancia de participación deportiva.
Luego de jugar sus primeros años en la Asociación Valparaíso, en 1942 la institución toma una determinación que marcará su historia al trasladarse a Viña del Mar, ciudad que los identifica en su registro. Además de cambiar su localía, Everton comienza a ser parte de la Primera División.
El elenco oro y cielo hace historia en 1950 al romper la hegemonía de los elencos de la Región Metropolitana siendo el primer campeón de provincias. De la mano de Martín García como técnico, se quedaron con el primer título al superar por la cuenta mínima a Unión Española, en el Estadio Nacional, con la anotación de René Meléndez, considerado el máximo referente en la historia del club.
Dos años después (1952), volverían a levantar la copa nuevamente con la presencia de René Meléndez, siendo el máximo anotador del torneo con 30 anotaciones.
La tercera estrella la consiguieron en el año 1976, con Pedro Morales como entrenador. Y nuevamente el verdugo fue Unión Española venciendo por 3-1 con tantos de Sergio Ahumada, Mario Salinas y el argentino José Luis Ceballos.
Posteriormente, la institución viñamarina tuvo altos y bajos, pero en el año 2008 volvió a coronarse campeón del fútbol chileno, tras derrotar en la final del Torneo Apertura frente a Colo Colo (3-0), que precedía de un tetracampeonato. Los dirigidos por Nelson Acosta dieron vuelta la llave para quedarse con el título con los goles de Jaime Riveros y el doblete de Ezequiel Miralles.
Además, los ruleteros han obtenido las coronas de Copa Chile en 1984 y el campeonato de Primera B el año 2023. Éxitos que han quedado en la retina del “Ever Forever”.