Asoma como una definición electrizante. El partido que jugarán Melipilla y Deportes Concepción en Rancagua reunirá a los dos mejores equipos de la categoría.
Cada uno realizó un año impecable que, por primera vez, obligará a definir al campeón de la temporada en una final única. Ambos elencos sumaron 57 unidades tras 17 triunfos, 6 empates y 3 derrotas.
Y la diferencia de gol no marcó una diferencia tan amplia: solamente cuatro goles. Melipilla convirtió seis más, pero Deportes Concepción recibió dos menos. Ambos terminaron la fase regular con cuatro triunfos consecutivos. No pudieron ser cinco porque justamente jugaron entre ambos y … empataron.
Melipilla y Deportes Concepción, de hecho, fueron los únicos equipos de la categoría en marcar más de 50 goles. El "Potro" anotó 59 veces y el “León” 53. El equipo que más cerca estuvo de ese registro fue Provincial Osorno, que anotó 42 conquistas.
Y si convirtieron tanto, deben tener a los principales goleadores del torneo. Así es: Ignacio Mesías es el máximo artillero del torneo con 19 tantos, ubicándose un poco más atrás Brayan Valdivia con 13 goles. Si bien Melipilla tuvo un artillero como Bryan Taiva (15), repartió su solidez ofensiva entre varios otros jugadores como Luis Vargas y Matías Rodríguez, cada uno con 8 dianas, además de Josué Ovalle y Gabriel Harding, con 6, y el defensa Cristóbal Vergara con 4.
En total, ambos cuadros cerraron el torneo con un impecable 73,08% de rendimiento. En el caso de Melipilla, la campaña la realizó el DT Víctor Quintanilla en su totalidad. Por el lado lila, tuvieron tres técnicos y a un inspirado Manuel Suárez que alcanzó un 89,74% de rendimiento.