Previa

Colo Colo y La U animarán la edición 186 del Superclásico del fútbol chileno: revisa la previa de la fecha 9 de la segunda rueda

Previa
En Macul, el elenco Albo quiere mantener su poderío ante los azules que van por la hazaña y los tres puntos para escapar de la zona de peligro en la máxima división de Chile.

Continúa la acción en el Campeonato AFP PlanVital 2019 con una recargada novena fecha correspondiente a la segunda rueda. Una nueva jornada de fútbol que será protagonizada por la edición 186 del “Superclásico” chileno entre Colo Colo y la “U” en el estadio Monumental. Además, el puntero, Universidad Católica, recibirá a Cobresal con la misión de continuar aumentando su diferencia en la tabla y acercarse al anhelado bicampeonato. 


HUACHIPATO - UNIÓN LA CALERA


Los acereros quieren mantener su lugar en Conmebol Sudamericana 2020 ante un rival directo, donde los cementeros van por romper un complejo presente en el torneo. 


Augusto Batalla, portero de La Calera: “Sabemos la virtud que tiene Huachipato. Están teniendo una buena racha de resultados, donde estamos al tanto que en su cancha son difíciles


CD ANTOFAGASTA - O’HIGGINS


Al mediodía, los pumas buscarán seguir fuera de zona de peligro ante un poderoso Capo de Provincia que anhela con alcanzar zona de clasificación a Conmebol Libertadores 2020. 


Paulo Magalhães, defensor de O’Higgins: “Va a ser un partido muy importante para nosotros y no debemos perder puntos. Tenemos que ir a sumar si queremos aspirar a ir a una copa internacional”.


COLO COLO - UNIVERSIDAD DE CHILE


El Cacique y el Romántico viajero se miden en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, donde sumar las tres unidades es de vital importancia para ambas escuadras. 


Pablo Mouche, volante de Colo Colo: “No se habla del pasado dentro del plantel. Hablamos del hoy, de lo que estamos peleando, de no seguir perdiendo puntos, de ganar el clásico para la institución y para su gente, que es lo más importante”.


Matías Rodríguez, lateral de la “U”: “La única forma es plantarse y jugar de igual a igual, estar concentrado al 100%. Debemos hacer el mismo plan que se hizo en el clásico pasado, que hicimos un buen primer tiempo. Tenemos todo en contra, hay que sacar la rebeldía y ganar este partido”.


UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN - UNIÓN ESPAÑOLA 


El Campanil sigue luchando por escapar de la zona de descenso, esta vez, ante un revitalizado conjunto hispano que busca entrar nuevamente en la parte alta del torneo.


José Manuel Ajá, defensor de Unión Española: “Sabemos que ellos se encuentran en una situación muy difícil, pero nosotros debemos enfocarnos en seguir creciendo como equipo y hacer un gran trabajo para conseguir la victoria”.


DEPORTES IQUIQUE - EVERTON


Los Dragones Celestes reciben  al elenco ruletero en un duelo muy importante para comenzar a alejarse de la zona de peligro de la temporada. 


Óscar Salinas, delantero del CDI: “El partido pasado ya quedó atrás. Hay que sacar lo mejor de eso y no cometer los mismos errores contra Everton. Tenemos que de una vez por todas ganar de local”.


PALESTINO - CURICÓ UNIDO


Los árabes van por el subliderato de la temporada frente a un necesitado elenco tortero que no quiere complicaciones en la tabla y así luchar por entrar a alguna copa internacional. 


Roberto Gutiérrez, atacante de Palestino: “Tenemos una mentalidad de siempre ir a buscar los partidos, lo hicimos ante la U y debemos continuar luchando por un cupo a una copa internacional”.


UNIVERSIDAD CATÓLICA - COBRESAL 


El líder quiere continuar con su dominio en el Campeonato AFP PlanVital 2019 ante los mineros que sueñan con alcanzar un cupo a la próxima Conmebol Sudamericana. 


Gustavo Quinteros, DT de la UC: “Es un equipo que claramente ha mejorado muchísimo con el correr del segundo semestre. Respetamos mucho lo que están haciendo y nos hemos preparado bastante bien, todavía nos quedan dos días para preparar ese partido”.


COQUIMBO UNIDO - AUDAX ITALIANO 


El conjunto pirata no quiere abandonar la zona de copas, mientras los itálicos buscarán recuperarse de su último duelo y volver con todo en la recta final de la temporada. 


Juan José Ribera, técnico de Audax Italiano: “Nos queda mucho y tenemos que rearmamos rápido. Dejamos escapar una oportunidad que nos ganamos con hartos esfuerzo y vamos a intentar recuperar ante Coquimbo”. 

FOTOGRAFÍAS ARCHIVO

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1