Previa

Duelos claves en Valparaíso y Temuco destacan en la jornada 26 del Campeonato As.com

Previa
Los punteros tienen nuevos desafíos complejos: Santiago Wanderers recibe a Cobreloa, al que separa un punto, mientras que Deportes La Serena visita a Deportes Temuco, aspirante a la liguilla.

La vigésima sexta fecha del Campeonato As.com 2019 puede marcar el trámite en la lucha por alcanzar el ascenso directo. Los punteros Santiago Wanderers y Deportes La Serena tienen prueba de fuego y deben exigirse al máximo para continuar con la primera opción a la corona. De no hacerlo, el resto espera ocupar sus puestos.


PROGRAMACIÓN VIGESIMA SEXTA FECHA – CAMPEONATO AS.COM 2019


SANTIAGO MORNING-AC BARNECHEA


Pese a empatar en la hora frente a Rangers, en Barnechea (37 puntos) lamentan el resultado, porque se alejaron de los punteros. Esperan recuperar terreno frente a Santiago Morning (31), que aun mantiene esperanzas de alcanzar un lugar en la liguilla.


Leandro Gárate, delantero de Barnechea: “Hay un pelotón grande cuya diferencia es entre cuatro o cinco puntos. Nosotros le vamos a dar hasta donde lleguemos y si es el campeonato, bienvenido sea”.


DEPORTES PUERTO MONTT-DEPORTES MELIPILLA


Los dos elencos vienen de una racha de dos partidos sin victorias (1E-1D). Con una diferencia de un punto entre ambas escuadras, van por los puntos en el recinto del Chinquihue para seguir en carrera por el ascenso directo.



Nicolás Gauna, delantero de Puerto Montt: “Necesitamos un triunfo, ya que en los duelos anteriores nos hemos enredado y debemos volver a retomar lo que ha sido una costumbre para nosotros”.



DEPORTES COPIAPÓ-SAN LUIS


El triunfo ante Santiago Morning le dio aire a los atacameños (quintos con 37 puntos). Nuevamente buscan hacerse fuertes en casa ante los quillotanos, quien se traslada al norte con la necesidad de sumar para no enredarse en la lucha por la permanencia.


Maximiliano Quinteros, goleador de Copiapó: “Trataremos de coronar un buen torneo, viendo la posibilidad que estar de pelear por ascender y tratar de terminar como goleador del torneo”.


SANTIAGO WANDERERS-COBRELOA


El partido esperado. El primero de la tabla (40) contra uno de sus escoltas (39) se juegan tres puntos fundamentales en la lucha por el liderato. Se espera más de 15 mil personas en el puerto para este duelo trascendental.


Luis García, defensa de Wanderers: “El tema del ascenso se va a pelear hasta el último, pero tenemos muy claro que haciendo las cosas bien, sin desconcentrarnos y ganando los partidos que necesitamos vamos a conseguir el objetivo”.


DEPORTES VALDIVIA-ÑUBLENSE


Trece jornadas sin ganar registra Valdivia, el colista del torneo. Ratificado Jürgen Press como técnico, el “Torreón” espera demostrar que la actuación frente a Cobreloa, perdiendo en el último minuto, no fue fruto de la casualidad. Mientras que Ñublense viene de dos empates (36 puntos) y espera dar el paso hasta la zona de liguilla.


Jaime García, DT de Ñublense: “Valdivia será un rival fuerte y aguerrido, pero nosotros estamos pasando por un buen momento. Mi mensaje es que debemos tener respeto por el rival”.


UNIÓN SAN FELIPE-DEPORTES SANTA CRUZ


Ambos se encuentran en el grupo que bordea los puestos de liguilla, con 36 puntos. Ambos vienen de ganar duelos importantes. Pronóstico reservado en el Valle del Aconcagua.


Osvaldo Hurtado, entrenador de Santa Cruz: “El tema era convencerlos de que estamos, ellos se lo han ganado partido a partido y reafirmar que el fútbol tiene este tipo de situaciones. Aquí el que pestañea, pierde”.



DEPORTES TEMUCO-DEPORTES LA SERENA


Otro duelo crucial en la parte alta. Los serenenses vuelven a salir de su feudo con la misión de mantenerse como líder. Enfrente estará el local, undécimo con 35 puntos, que espera conseguir la regularidad definitiva para buscar el retorno a la Primera División.


Luis Marcoleta, técnico de La Serena: “El equipo cuando no siente la presión se desenvuelve de mejor manera y es su forma, si el equipo tiene su forma, de otra forma cuando intentamos, no tenemos esas cualidades”.

RANGERS-MAGALLANES


Duelo importante en la parte baja. Los talquinos tienen 27 puntos y vienen de empatar frente a AC Barnechea. Recibe a Magallanes que tiene tres unidades menos. Ambos esperan alejarse de Deportes Valdivia, elenco que está en puestos de descenso.


Emiliano Astorga, técnico de Rangers: “Durante todo el campeonato Rangers no ha tenido una regularidad de tener dos o tres triunfos seguidos y, con eso, te metías arriba. Andamos en búsqueda de eso”.

Fotografías: Colaboradores Comunicaciones ANFP

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1