El jugador determinante en el triunfo de Deportes Copiapó sobre AC Barnechea en la primera instancia del Campeonato Ascenso As.com fue el delantero Maximiliano Quinteros, autor de los dos goles de los atacameños. Tras el compromiso, el artillero trasandino señaló que “sabíamos que era un partido complicado porque ellos tenían ventaja deportiva. Creo que lo superamos en todo el partido”.
Una de las claves, a juicio de Quinteros, fue la paciencia mostrada por el equipo tras recibir el gol del empate, considerando que ese resultado beneficiaba a los “huaicocheros”. “Creo que cualquier otro equipo se desespera con el empate, pero nosotros no nos desorganizamos. No íbamos a pegar y seguimos haciendo lo que sabemos hacer”.
El autor del doblete señaló que “vinimos con esa ilusión de jugar en Primera. Vamos a intentarlo hasta el final”.
En tanto, el entrenador copiapino, Héctor Almandoz, destacó nuevamente la labor de sus jugadores, indicando que “dejaron la vida en una cancha difícil, un rival que juega y que nos presionó por algunos momentos, pero creo que fuimos los justos ganadores porque nunca bajamos los brazos. A mí la ilusión no me la saca nadie”.
Mientras que en la escuadra huaicochera, el delantero Leandro Gárate expresó que “nos estábamos preparando para otra cosa, no pudimos aprovechar la ventaja deportiva. La única forma que conozco de seguir es trabajando”.
Fotografíaw: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP