Fútbol Femenino

Felipe Reyes, nuevo DT de Wanderers: "Queremos ser parte del crecimiento del equipo"

Fútbol Femenino
El joven entrenador asume la banca de las “caturras” con la idea de hacer un buen torneo 2020 y en potenciar la formación en las jugadoras. “Que los cimientos y las bases sean sólidas”, sostiene.

Después de trabajar en el área formativa en Universidad de Chile (masculino) hasta mediados de 2019, y en San Luis de Quillota, Felipe Reyes decidió tomar el desafío de estar a cargo del plantel femenino de Santiago Wanderers.


El joven entrenador de 35 años reconoce que dirigir a las caturras puede significar un importante salto en su carrera. “Es un orgullo y una responsabilidad tremenda ser entrenador de Wanderers por todo lo que significa el equipo en la región y en el país. Un club con tanta historia en el fútbol chileno”, advierte de entrada Reyes en conversación con anfp.cl.


Su conocimiento adquirido en sus labores anteriores es uno de los argumentos para potenciar el desarrollo de las jugadoras porteñas. “Siento que al equipo puedo transmitir toda mi experiencia que tengo en el fútbol formativo. Tenemos mucho que avanzar y es donde mucho más puedo aportar hacia ellas. Hemos visto entusiasmo, porque con el cuerpo técnico queremos ser parte del crecimiento del equipo”, señaló el reemplazante de Sebastián López.


Felipe Reyes trabaja con Gabriel Marschhausen (PF) y Rodrigo Aguilar (PA) en la conformación del plantel. Por diversas circunstancias, la escuadra verde ha podido mantenerse en la máxima categoría del fútbol femenino, a pesar de terminado en la penúltima posición en la tabla del torneo anterior, experiencia que no quieren repetir para la temporada 2020.


Sobre ese punto, explicó que “apuntamos en ser un equipo competitivo. El primer objetivo que nos hemos trazado es mantener la categoría. El equipo lleva dos años peleando el descenso y apuntamos a sacar buenos resultados. Ojalá estar en la medianía de la tabla y optar a puestos principales”.


Fundamental para aquello, a su juicio, es entregar las herramientas futbolísticas a sus jugadoras con la idea de reducir la brecha con las escuadras más poderosas. “Hoy en día, hay equipos que tienen jugadoras con contratos profesionales y que, en el futuro, todos los equipos femeninos tendrán esa realidad. Para ello, la mejor forma es que las jugadoras lleguen mejor preparadas para ese cambio y puedan seguir ese camino”, sostiene.


Felipe Reyes plantea que se debe hacer hincapié en la etapa de formación para consolidar el crecimiento del nivel futbolístico en nuestro país. “Ese desarrollo para ser gradual. Hay que tratar de tener las bases y que los cimientos sean sólidos. Tenemos esa idea especialmente en la sub 17, en que llegue bien preparadas para el paso hacia la adulta y consolidar una base de jugadoras que nos permita ser un equipo poderoso en el futuro”, agregó.


Con una base de 40 jugadoras (20 en cada serie), Reyes y su cuerpo técnico siguen trabajando en cerrar el plantel wanderino con entrenamientos en el Estadio Fischer a la espera del arranque del Campeonato Femenino Primera División 2020.

Fotografía: eseaene.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1