Previa

Universidad Católica defenderá el liderato en la fecha 5 del Campeonato AFP PlanVital

Previa
En un entretenido comienzo, los cruzados quieren continuar en la cima del torneo ante la disputa de sus perseguidores por llegar a lo más alto de la tabla de posiciones.

El Campeonato AFP PlanVital 2020 sigue con un intenso arranque esta temporada. El actual bicampeón y líder de la competición, Universidad Católica, defenderá su primer lugar ante Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo. En tanto, la “U”, Deportes Antofagasta, Audax Italiano, Unión La Calera y Curicó Unido esperan poder alcanzar a los cruzados en un fin de semana lleno de fútbol y que espera sorprender en la disputa por la cima. 


Viernes 21 de febrero


DEPORTES ANTOFAGASTA - U. DE CONCEPCIÓN 


Pumas y penquistas abren la quinta fecha en el norte del país. Los felinos quieren seguir en la parte alta del torneo, mientras el Campanil va por el anhelado triunfo y así escapar de los últimos lugares en la temporada. 


Tobías Figueroa, delantero puma: “No podemos conformarnos con esto. El torneo recién arranca y aún no hemos ganado nada. Hay que seguir trabajando para conseguir más victorias que derrotas este año".


UNIVERSIDAD CATÓLICA - DEPORTES IQUIQUE


El actual bicampeón de Primera División disputará un complejo compromiso ante los dragones celestes en la precordillera con el objetivo de seguir firmes en la temporada. Por otro lado, los nortinos quieren dar la sorpresa y así lograr su primera celebración esté 2020. 


César Pinares, volante cruzado: “El partido no va ser para nada fácil, todo lo contrario. No se le han dado los resultados, pero va a venir a jugar sus cartas acá en San Carlos, y nosotros tenemos que sacar nuestro mejor fútbol para quedarnos con los tres puntos”. 


 


Sábado 22 de febrero


HUACHIPATO - COBRESAL 


Los acereros serán locales frente a los mineros con la necesidad de volver a la victoria en casa. En tanto, los pupilos de Gustavo Huerta van por el batacazo y una victoria que los podría dejar en puestos de avanzada esta temporada 2020. 


EVERTON - UNIÓN LA CALERA 


El elenco “Oro y Cielo” quiere volver al podio de la tabla y enfrentará a un duro conjunto cementero que viene de clasificar en el plano internacional. Un partido que promete en Viña del Mar, donde los tres puntos serán disputados con fuerza y coraje. 


Javier Torrente, DT ruletero: “Creo que estamos en un proceso de consolidación. El equipo viene mostrando un buen pasar. Hoy tenemos ocho puntos y un triunfo en casa nos haría volver a los puestos de arriba que es lo que queremos”. 


Domingo 23 de febrero


DEPORTES LA SERENA - SANTIAGO WANDERERS


En casa, los papayeros saldrán a la cancha con la misión de triunfar por primera vez en la temporada. Eso sí, al frente estará el Decano que necesita ganar para alejarse de la opción de caer en los últimos puestos del torneo. 


Miguel Ramírez, entrenador caturro: “Estoy convencido que este plantel nos permite consolidar a Wanderers en Primera División. Ahora debemos buscar el primer partido de consolidación y mejor si es contra La Serena


UNIVERSIDAD DE CHILE -  COQUIMBO UNIDO


Con la misión de seguir sumando triunfos, los azules serán locales ante un conjunto pirata que enfrentará el partido con un solo objetivo: ganar su primer duelo en el campeonato. 


Joaquín Larrivey, atacante azul: “Ellos son peligrosos. Juegan una copa internacional y hay que tener respeto. Si bien momentáneamente están en los últimos puestos de la tabla, sabemos que no será así más adelante. Tienen jugadores para estar más arriba y hay que estar preparados” 


AUDAX ITALIANO – PALESTINO 


Un nuevo clásico de colonias que enfrentará a itálicos y árabes en la comuna de La Pintana. Los audinos buscarán seguir con su invicto y poder alcanzar al líder, mientras los tetracolores necesitan sumar para subir posiciones en el torneo. 


Lunes 24 de febrero


CURICÓ UNIDO  - COLO COLO


Un partido vital para ambas escuadras, los torteros quieren mantener su buen inicio e intentar llegar a los primeros puesto ante un complicado elenco albo que necesita de una victoria para dejar atrás su duro presente en la temporada. 


Mario Salas, técnico albo: “La movilidad que tienen se basa en los jugadores satelitales, que son Matias Cavalieri y Federico Castro. Tenemos claro cómo jugará Curicó. Esperemos que este gran momento que tienen, podamos neutralizarlos y lograr el resultado que queremos”.



O’HIGGINS - UNIÓN ESPAÑOLA 


El Capo de Provincia recibe a los hispanos en el cierre de la fecha, ambos elencos marchan en la medianía de la tabla y un triunfo los podría dejar en la zona de clasificación a copas internacionales. 


Patricio Graff, estratega celeste: “Haciendo un análisis individual, Unión Española es un equipo mucho más intenso y agresivo. Todos van para adelante. Palestino también es un gran equipo, pero tiene dos jugadores puntuales que marcan la diferencia”.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1