Campeonato Gatorade

Joaquín Agüero, goleador de Cobreloa Sub 20: “Leo bien el juego y siempre pienso en ganar”

Campeonato Gatorade
El delantero oriundo de Cerro Navia habló sobre cómo llegó al club de Calama, sus sueños en el fútbol y su preparación para el retorno del campeonato en agosto.

Joaquín Agüero, uno de los destacados jugadores de la serie Sub 20 de Cobreloa, tuvo un recorrido bastante largo para llegar a ser una de las principales cartas de ataque del cuadro loíno en los torneos juveniles.


El delantero oriundo de Cerro Navia desde pequeño siempre le gustó el fútbol. A los 8 años, Joaquín habló con su mamá Joanna Núñez y le dijo que quería ir a probarse a las series juveniles del equipo nortino en Santiago, específicamente en la comuna de Maipú.


Allí, pasó todas las pruebas y, en ese entonces, el director técnico César Bravo le dio el visto bueno para ser parte del club. "Siempre me gustó el fútbol y en ese momento fui el niño más feliz", dijo Agüero.  


En el cuadro loíno estuvo hasta el 2014, luego pasó por Palestino (primer semestre del 2015), Santiago Morning (segundo semestre del 2015), Deportes Melipilla (2016 y el primer semestre del 2017). El retorno a la escuadra naranja fue en el segundo semestre del 2017 hasta el día de hoy.


"Cuando estaba en Melipilla, jugamos el último partido contra Cobreloa y ahí el profesor Miguel Castillo me dijo que quería que volviera. Ahí fue que me motivé a volver", dijo el "Kun del desierto", como lo apodan en el club.


Ya el año del regreso se venía un cambio profundo: trasladarse de Santiago a Calama, y sin la familia. "Desde mis comienzos en Cobreloa, mis padres siempre tuvieron en mente que algún día llegaría el momento de que podía irme a Calama. Siempre me prepararon psicológicamente y con lo que me entregaron he sabido soportar esta distancia", comentó Agüero


EL ANHELADO RETORNO DEL TORNEO: "ESPERO SEGUIR HACIENDO GOLES"



Una de las virtudes del "Kun del desierto" es la capacidad de anotar muchos goles en cada temporada de fútbol. En varios torneos del fútbol juvenil estuvo entre los cinco más goleadores con más de 10 anotaciones por año.


En relación a si tiene algún secreto para marcar en cada campeonato, Agüero aseguró: "Leo bien el juego y siempre pienso en ganar. En mi posición de delantero centro tengo que anticiparme a la jugada y estar siempre ahí para meter el balón en el arco rival".


Antes de que se suspendiera el Campeonato Gatorade por el COVID-19, el artillero loíno se ubicó en la primera posición de los goleadores con cuatro goles en dos partidos. Ahora deberá esperar el retorno en Agosto y así lo comentó: "Espero seguir haciendo goles y dejar mi nombre en lo más alto de la tabla de goleadores".


Sobre cómo vive la cuarentena hoy en día, Agüero puntualizó: "Todos los días entreno en mi casa con mi hermano. Hacemos todos los días rutinas diferentes: fuerza o resistencia. Me estoy preparando para volver con todo. Mi entrenador de la Sub 20 e histórico defensa del fútbol Chileno Luis Fuentes siempre me dice que me esfuerce y llegaré muy lejos".  


LOS OBJETIVOS DEL KUN DEL DESIERTO



Cobreloa siempre se caracterizó por tener una de las mejores divisiones inferiores del fútbol chileno. Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz y Junior Fernandes son algunos de los jugadores destacados que realizaron su formación en el club loíno.


Ese camino de esfuerzo y logros es el que quiere seguir Joaquín Agüero. "Quiero llegar donde están ellos. De niño que sueño en ser el mejor jugador del mundo. Para eso me esfuerzo y entreno con todo para cada partido. Anotar y jugar bien es lo que quiere siempre", dijo el delantero.


El “Kun del desierto”, que tiene como ídolo a Cristiano Ronaldo, dijo sus objetivos: "Me gustaría mucho debutar en el primer equipo y aportar para subir a Primera División con Cobreloa. También ser llamado a la Sub 20".


Finalmente, Agüero le entregó un mensaje a los pequeños futbolistas que están recién empezando en el Fútbol Joven: "Tienen que ser perseverantes, humildes y si se proponen algo tienen que hacer hasta lo imposible para poder lograrlo".

Fotografías: Fútbol Joven Chile

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1