Con miras a la vuelta del Campeonato AFP PlanVital, Universidad Católica aún continúa preparándose desde casa para retornar con todo a la competencia esta temporada 2020. En una nueva conferencia de prensa de manera remota, el lateral precordillerano, Raimundo Rebolledo, adelantó cómo siguen su proceso de entrenamientos para volver a jugar en el futuro, las medidas adoptadas por la UC y su sueño de llegar en algún momento a la Selección Chilena.
La joven promesa de los cruzados habló sobre el futuro retorno a la competencia del fútbol chileno en este difícil presente que vive el país y el mundo. "Si están dadas las condiciones para volver a competir el 31 de julio, me parece correcto. Están pensadas todas las medidas para que se reanude, en caso de que estén dadas todas las condiciones. Por ejemplo, acá en Santiago estamos todavía en cuarentena. Hay regiones que no, y que ya comenzaron a entrenar".
Con el anhelo de volver a jugar, “Catuto” sostiene que la UC ha tomado las medidas adecuadas para volver a entrenar de forma presencial. "Hemos tenido charlas que nos han informado cosas al respecto, como mantener la distancia, no podemos utilizar el camarín en un principio, solo llegar a entrenar y esas cosas por el estilo. Por parte de Católica se están haciendo todas las gestiones y están poniendo todo a favor para volver pronto a entrenar y que estén las condiciones", detalló.
El lateral derecho del conjunto precordillerano mencionó cómo siguen con sus entrenamientos en relación a otras escuadras del fútbol chileno. "Seguimos entrenando en casa, fuerte, haciendo los trabajos físicos que principalmente es lo que todos podemos hacer y se nos dieron los implementos para hacerlo. Seguimos con las charlas técnicas acerca de tácticas, distintos coaching y temas por el estilo".
"Futbolísticamente ellos pueden estar trabajando con balón o en grupo, pero creo que físicamente nosotros estamos entrenando al máximo, estamos tratando de ocupar todos los recursos. Yo hago lo posible por correr, aunque sea en el estacionamiento. La mayoría de los equipos no han vuelto a entrenar, y quizás en Santiago sea más complicado, pero nosotros no nos estamos guardando nada físicamente y ojalá que cuando volvamos sea más temas de balón y táctica", expresó.
Además, Raimundo Rebolledo aprovechó de destacar su buena relación con José Pedro Fuenzalida, quien lo ha aconsejado mucho para crecer profesionalmente. "Siempre le estoy pidiendo consejos. Él también me aconseja a mí, también, cuando hay oportunidades de mejora. Sin duda son consejos para tomarlos en cuenta. A él le ha tocado competir mucho de lateral derecho, me acuerdo verlo en la Selección, después empezó más arriba y sin duda son consejos que te aportan y te suman para tu carrera".
Por último, el joven lateral chileno destacó su ilusión de vestir la camiseta de La Roja, un sueño que espera cumplir en algún momento de su carrera. "Es lo que anhela todo futbolista, llegar a defender a tu país por la Selección Adulta es algo soñado para mí y es la motivación para todo jugador. Estoy enfocado en Católica y si hago las cosas bien y tengo un buen rendimiento, las cosas se podrían ir dando solas”, sentenció.
Fotografía principal: Jorge Díaz Honorato/Colaborador Comunicaciones ANFP