En Talcahuano, Huachipato aprovecha cada momento en el terreno de juego y continúa con sus trabajos presenciales en el estadio CAP Acero. Respetando cada una de las medidas sanitarias y protocolos, el “Campeón del Sur” anhela con seguir avanzando en esta cuarentena y volver con sus mejores herramientas a disputar el Campeonato AFP PlanVital 2020.
En su sexta semana de entrenamientos en el lugar, el defensor metalero, Diego Oyarzún, sostiene que han tenido un considerable avance en la parte física, situación que esperan mejorar con el paso del tiempo. “El proceso ha sido muy bueno, siguiendo todos los protocolos al pie de la letra. Si actuamos bien en ese sentido no deberíamos tener mayores problemas y así ha sido. En ese sentido nos sentimos seguros con las medidas que ha tomado el club. Después de varios PCR han salido todos negativos y eso habla bien de nosotros como grupo e individualmente en los cuidados que realizamos”, comentó al sitio web oficial del conjunto acerero.
El zaguero formado en la UC y que hoy defiende a Huachipato, indicó el gran ambiente que posee el plantel desde que volvió a los trabajos en terreno, donde todos se han preocupados de respetar los protocolos de salud. “Hay satisfacción y alegría, estamos bastante contentos porque hemos seguido los protocolos al pie de la letra. Ya pasamos por la fase 1, fase 2 y con los entrenamientos nos hemos sentido mejor. El grupo ha tomado muy bien el paso a una tercera fase que es con todo el equipo en cancha. Esperamos que esto se mantenga en el tiempo y eso es responsabilidad nuestra”.
Con la mira en el futuro retorno de la competencia, Oyarzún expresó que el equipo tiene muchas energías en seguir avanzando y así volver con todo al torneo. “Nos vamos sintiendo mucho mejor. Estas primeras semanas han sido para armar una base buena y para recuperar todo lo perdido en este tiempo que estuvimos entrenando en casa y para ir recuperando la confianza sobre temas sicológicos por el hecho de volver a una cancha. Pudimos empezar más con el contacto y con trabajos técnico-tácticos que se hacen más cercano a una realidad de juego en un partido. Vamos bien, obviamente nos falta, pero la idea es seguir bien encaminado para continuar avanzando en el proceso”, sentenció.
Fotografías: Comunicaciones Huachipato FC