Deportes Temuco continúa con sus entrenamientos remotos, a la espera del visto bueno para volver a los trabajos presenciales y así prepararse de la mejor forma para el Campeonato Primera B 2020. Fue así como su técnico, Patricio Lira, habló sobre una posible vuelta a la competencia en las próximas semanas.
"Esperamos que se ratifique el comienzo y de ahí tener 40 días ideales para prepararnos, va a ser lo mejor y debemos sacarle el máximo provecho posible”.
Es así como Patricio Lira junto a su cuerpo técnico ya poseen una planificación para el regreso en esta fase 1 de trabajos en la Región de la Araucanía. “Enviamos nuestra propuesta de protocolo desde la parte técnica al club, con el tema de los entrenamientos físicos. Nosotros también seguiremos con nuestros trabajos en casa. En un comienzo vamos a trabajar con 9 jugadores, 8 de campo más el arquero en cada turno y tenemos delimitados los espacios físicos para el trabajo en cancha”, explicó.
Para concluir, el entrenador albiverde analizó la posible vuelta a la competencia, donde aseguró que deben adaptarse si el torneo sufre algún cambio esta temporada. “Sabemos que buscar los beneficios personales seguramente va a ser complejo y no todos saldremos beneficiados, lo vemos con lo que ocurre en el país. Tenemos que buscar el beneficio en común y ese es reactivar lo más rápido posible la actividad, independiente del torneo que sea. Hay que adaptarse y como cuerpo técnico debemos sacar a relucir nuestra planificación, pero hasta el momento se estaría manteniendo el mismo formato”, sentenció.