Importantes avances ha mostrado Ñublense en las últimas semanas. Dado a que se encuentra en la Fase 3, han tenido entrenamientos e incluso prácicas conjuntas con elencos de la zona del Biobio como Huachipato y Universidad de Concepción con la idea de tomar forma para el retorno del Campeonato Primera B 2020.
El volante de los chillanejos, Jorge Orellana, analizó lo vivido con la vuelta a las practicas. “A pesar de los últimos resultados, al equipo lo vi muy bien. Fueron cuatro prácticas conjuntas muy intensas y muy positivas para nosotros”, asegura.
El jugador lleva este proceso de forma particular. A principios de año no pudo ser considerado debido a una tendinitis, que lo alejó de las primeras cuatro jornadas, por ende, esta cuarentena le ha servido para ponerse a punto. “Personalmente me he sentido mejor y caí en los físico en los últimos dos partidos. Pero no hay excusas, hay que seguir mejorando en lo físico y futbolístico para estar preparado en caso de una oportunidad de jugar”, agregó.
El Campeonato Primera B se avizora intenso en lo que respecta a los partidos. Sobre ese punto, el exjugador de Coquimbo Unido indicó que “Ñublense no modificó el tema del calendario. Empezamos a buena hora. El trabajo a fondo físico que nos hicieron en las primeras semanas fue ideal para afrontar lo que viene”.
A sus 30 años, Jorge Orellana comentó su presente en la escuadra dirigida por Jaime García y pone metas altas con los “Diablos Rojos”. “Me siento en un buen momento para ser un aporte en el equipo y no soltar más la titularidad. Tengo una madurez futbolística importante y en Ñublense me siento cómodo. Nosotros como equipo nuestra idea es salir campeón. Es el sueño de cada uno y me encantaría jugar en Primera División. Voy a luchar para conseguir ese objetivo y ojala que este año podamos subir”, expresó.
Fotografías: Felipe Venegas/Comunicaciones Ñublense