Con la cuenta regresiva para que retorne la alegría del fútbol chileno, Universidad de Chile continúa con sus trabajos para retomar el buen desempeño mostrado en el Campeonato PlanVital 2020. El lateral derecho y capitán de la “U”, Matías Rodríguez, protagonizó una atractiva conferencia de prensa, donde habló del retorno a la competencia y sostuvo cuál es la meta principal de los azules a cumplir en esta temporada.
El dueño de la camiseta “6” en la Universidad de Chile analizó este anhelado regreso, donde se sienten preparados para seguir demostrando su juego en el torneo. “Sabemos que pasó mucho tiempo, pero venimos trabajando de la mejor manera posible para llegar bien. Va a ser un ambiente raro, por el tema de que no habrá gente, pero tenemos que empezar con el pie derecho y es lo que queremos. Apostamos al trabajo realizado, estoy seguro de que llegamos físicamente bien y lo importante es que hay muchísimas ganas de seguir luchando por los primeros puestos”.
Con un gran inicio de temporada, los azules piensan en grande y comienzan a olvidarse de esa incómoda posición que poseían en el inicio de campeonato. “Habíamos arrancado el torneo con la ilusión de pelear el torneo y no pensar en el promedio de la zona baja de la tabla. El año pasado fue bastante sufrido, tenemos esa experiencia de haberlo vivido, entonces nuestra meta era batallar en el torneo y como consecuencia no íbamos a mirar tanto esa zona de peligro. Nosotros hasta el final estaremos esperanzados en estar entre los primeros lugares, clasificar a una copa internacional o ganar el torneo es nuestro único objetivo”, expresó Rodríguez.
Un regreso que será complejo, ya que enfrentarán a una difícil escuadra de Palestino que viene realizando las cosas muy bien al mando de su entrenador, Ivo Basay. “Obviamente uno debe guiarse con lo que venían haciendo durante un tiempo largo. Entonces uno debe analizar los últimos partidos que se jugaron y a la vez al técnico que viene haciendo un trabajo muy bueno. Esta semana que es la previa, uno ve más videos, analizando al rival más cercano al partido. Es todo raro, pero se debe seguir con lo último que hicieron ellos y bueno venían haciendo las cosas bien”
“Personalmente, Luis Jiménez es el pilar fundamental, cuando él está en cancha hay una gran diferencia, por eso hay que saber controlarlo. También los laterales se proyectan mucho en ataque y hay que evitar esa pasada, viendo la forma de contrarrestar eso. Obviamente tenemos mucho cuidado de lo que puedan hacer, hay que ver como volvemos, tanto ellos como nosotros, pero confiamos en el trabajo que venimos realizando”, analizó el capitán de la “U” en la antesala del compromiso de este domingo a las 16.00 horas frente a Palestino en San Carlos de Apoquindo.
Por último, el lateral derecho azul destacó el buen trabajo realizado para el retorno del fútbol chileno y mencionó las cosas para tener en cuenta a comparación de Europa, donde ya finalizó la temporada. “Es difícil compararse con los equipos europeos, porque estamos en contextos diferentes. Al principio allá hubo muchos lesionados, por eso tenemos que tomar esos ejemplos para cuidarnos. Es rescatable lo que han hecho en Chile, tomando muchos protocolos para que no ocurran lesiones. Hay que tener muchísimo cuidado, queremos que la U siga siendo grande y confiamos en que vamos a volver super bien”, concluyó.