Previa

Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentan con la necesidad de volver a ganar

Previa
En la versión 187 del superclásico, el elenco azul buscará romper la sequía de triunfos frente a los albos, quienes a su vez pretenden salir de la parte baja de la tabla de posiciones.

Este domingo se disputará una nueva versión del superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Nacional (14:00 horas), en duelo correspondiente a la novena fecha del Campeonato PlanVital.


Será el enfrentamiento 187 en lo que respecta a duelos en la Primera División. 85 triunfos para el cacique, 48 para los universitarios y 53 empates.


La escuadra azul llega al encuentro en el cuarto puesto con 15 puntos y viene de ceder puntos en los minutos finales frente a Palestino (2-2). Pero también en las huestes azules buscar cortar la racha de siete años sin ganar en el tradicional duelo. El 5 de mayo de 2013 fue la última vez que los azules festejaron frente a Colo Colo (3-2).


“El que llega a Universidad de Chile debe asumir la responsabilidad de ganar, de tener grandes desafíos. Todos tenemos la misión de conseguir la victoria”, señaló Fernando Cornejo, volante de los azules.


A pesar de la supremacía en estos duelos, en los albos existe inquietud tras la derrota frente a Santiago Wanderers por 3-2. En la tabla se encuentran en una situación en que están poco acostumbrados: en el puesto 13 con 7 puntos, por lo que van hasta Ñuñoa con la necesidad imperiosa de ganar para escalar puestos en la tabla.


“Tuvimos errores puntuales que nos cuestan el partido (ante Wanderers), pero estamos conscientes de que tenemos un equipo de experiencia, de muchos clásicos ganados. Trataremos de desarrollar nuestro juego y llegar al triunfo”, es la visión del entrenador de Colo Colo, Gualberto Jara.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1