En el estadio La Portada, Unión Española superó 2-0 a Deportes La Serena en un ajustado compromiso válido por la decimotercera fecha del Campeonato PlanVital 2020. El elenco hispano volvió a sonreír en el torneo, derrotando al conjunto granate y sumó un triunfo vital para acortar su diferencia con el puntero, diferencia que disminuyó a tres unidades.
En la primera mitad, los papayeros salieron con todo en busca de los tres puntos, situación que se hizo notar con las constantes llegadas del conjunto liderado por Francisco Bozán. La jugada más peligrosa corrió por cuenta de Jaime Valdés, quien casi anotó la apertura con un potente disparo de tiro libre que se estrelló en el travesaño visitante. Un duelo parejo en la Región de Coquimbo, donde serenenses e hispanos no sacaron ventajas en el partido, yéndose sin goles al descanso.
Reanudadas las acciones, llegaron las emociones para conocer el desenlace de este gran compromiso en La Portada. Los hispanos intentaron igualar el buen juego del dueño de casa con algunas aproximaciones a la portería de Zacarías López. Fue así como en los instantes finales, Carlos Palacios (81’) definió cruzado tras un fantástico pase a profundidad de Mario Sandoval, desatando la alegría del conjunto de colonia.
Por su parte, el local pudo igualar el encuentro, pero el tanto de Humberto Suazo fue invalidado por el juez de línea por una milimétrica posición de adelanto que puso suspenso en el epílogo de la segunda mitad. En el tiempo agregado, Cristián Palacios (95’) sentenció el triunfo desde los doce pasos, un muy importante para concretar la obtención de las tres unidades en este inicio de la jornada sabatina del fútbol chileno.
Con esta victoria de Unión Española, los rojos de Santa Laura alcanzaron las 26 unidades y por el momento quedaron a sólo tres puntos del liderato, algo que ilusiona a la escuadra comandada por Ronald Fuentes. Por otro lado, Deportes La Serena se mantiene con 6 puntos y sigue en el último lugar de la tabla de posiciones del Campeonato PlanVital 2020.
Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP