En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido y Sport Huancayo igualaron sin goles en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.
Un primer tiempo trabado con pocas aproximaciones en los arcos. En el representativo peruano, el lateral Giancarlo Carmona tuvo una buena posibilidad para convertir pero no le dio bien al balón.
Sin poder profundizar, debido al planteamiento ordenado del elenco peruano, el “Barbón” generó acciones en los remates de distancia. En una de ellas, Fernando Manríquez exigió al golero Joel Pinto enviando el balón al tiro de esquina (35’).
En la fracción complementaria, se extendió la búsqueda de los piratas para conseguir la ventaja. Nuevamente lo tuvo en los pies de Abrigo con un tiro libre que salvó el golero visitante (61’).
Después, la fórmula fue a través de los tiros de esquina y con cabezazos de Nicolás Berardo (69’) y Lautaro Palacios (90 1’) provocaron susto en el arco de los visitantes.
Con este resultado, la llave queda abierta para la revancha a jugarse la próxima semana en Lima. Si bien, Coquimbo Unido no ganó, al menos tiene el consuelo que no recibió goles en este encuentro.
Fotografías: Hernán Contreras/Comunicaciones ANFP-Jorge Llewelyn/Coquimbo Unido