Aniversario

Unión La Calera: 67 años de historia presentes en el fútbol nacional

Aniversario
La escuadra cementera se ha consolidado dentro en la Primera División y en los últimos años ha representado al país en certámenes internacionales.
Unión La Calera es uno de los clubes referentes la Región de Valparaíso. Fue fundado el 26 de enero de 1954, con el nombre de Deportes La Calera luego de la fusión de tres equipos de la ciudad: Cóndor, Calera Comercio y Tifón. Al año siguiente. El novel club se enlazó con Deportes Melón para llamarse definitivamente como Unión La Calera.

Ese mismo año fue parte del Campeonato de Segunda División. Su estreno a nivel profesional fue el 4 de julio con una caída por 3-1 frente a América de Rancagua.

El primer directorio estuvo a cargo de Ramón Aravena Laborde, quien en mismo tiempo era alcalde de la ciudad. El vicepresidente fue Nicolás Chahuán Nazar, cuyo nombre lleva el recinto en el que juegan los caleranos.

Dentro de su historial, registra los títulos de la Primera B en 1961 y 1984, además del Campeonato 2017. Además de las coronas en la Tercera División en las temporadas 1990 y 2000.

En la actualidad, el elenco cementero ha tenido mayor notoriedad en el fútbol de elite. Y está jugando a nivel internacional, disputando las últimas dos versiones de la Copa Conmebol Sudamericana, en el que se ha dado el lujo de superar a Chapecoense y Fluminense, ambos de Brasil en llaves directas.

En la actual temporada, acaba de inscribir por primera vez su nombre en la Copa Conmebol Libertadores.

ÍDOLOS CEMENTEROS

Hay una gran lista de jugadores que han defendido la camiseta de Unión La Calera: Manuel Saavedra, Osvaldo Castro, Alfredo “Torpedo” Núñez. Juan Carlos Vera, Christian Jelvez, son algunos de los nombres. Las hinchas más jóvenes tendrán en mente actuaciones del golero Lucas Giovini y el defensa Mario Berríos.

Finalmente, el conjunto rojo fue el trampolín en la carrera de uno de los mejores que registra nuestro fútbol: Elías Ricardo Figueroa.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1