Ascenso Betsson

Una nueva lucha en el que todos aspiran por estar dentro de los mejores

Sáb. 03 de Abril del 2021
Ascenso Betsson
El duelo entre Puerto Montt y Copiapó dan el vamos a la competencia, en que cuenta con el retorno de elencos como Deportes Iquique y Universidad de Concepción, tras varias temporadas en Primera División.

El Ascenso Betsson iniciará un nuevo recorrido con 30 jornadas que prometen ser y con suspenso por saber quiénes serán los apasionantes que serán los elencos que lucharán por alcanzar el título y la clasificación a la liguilla . Además, otro grupo de equipos deberá luchar por mantenerse en la, aunque todos los equipos piensan en estar en el grupo de los mejores.


PROGRAMACIÓN PRIMERA FECHA ASCENSO BETSSON


Sábado 3 de abril


DEPORTES PUERTO MONTT-DEPORTES COPIAPÓ (15:00 horas, Chinquihue)


Veleros y atacameños abrirán la competencia con la ilusión de ser protagonistas. Además de conseguir los primeros puntos, los nortinos buscarán sumar su primer triunfo jugando en el Chinquihue (0V-4E-4D) de la mano del retornado Erwin Durán, quien cuenta con éxitos en ambas instituciones.


Felipe Cornejo, DT Puerto Montt: “Estamos convencidos de que haremos un buen campeonato, como cuerpo técnico creemos que los jugadores que llegaron acá son los mejores, y ellos se han ido convenciendo también del mensaje”.


Domingo 4 de abril


DEPORTES TEMUCO-SAN LUIS (11:00 horas, Germán Becker)


El elenco del “Pije” quiere afianzar el proyecto al mando de Patricio Lira con el ascenso, en el que estuvo cerca de conseguirlo en la temporada 2019. Perdió a su referente José Luis Gamonal, pero recuperó al volante Juan Gutiérrez, clave en el ascenso en la temporada 2015-2016. Mientras que los canarios también extendieron el proceso de José María Martínez en el banco. Junto con la llegada de una docena de refuerzos, aseguraron la permanencia del goleador Esteban Ciaccheri.


MAGALLANES-SAN MARCOS DE ARICA (11:00 horas, Municipal de San Bernardo)


Los albicelestes apuestan con Nicolás Núñez como entrenador del primer equipo, luego de haber sido asistente en los anteriores cuerpos técnicos. Enfrente estarán los nortinos, que mantuvieron a Hernán Peña en el banco con la finalidad de mejorar la campaña anterior, que los tuvo cerca de alcanzar la liguilla.


Nahuel Donadell, volante San Marcos: “Será un partido difícil como todos en el torneo porque se demostró que cualquiera le puede ganar a cualquiera”.


COBRELOA-AC BARNECHEA (11:00 horas, Zorros del Desierto)


Varios retornados asoman en Calama en la búsqueda del esquivo ascenso, encabezados por el entrenador Rodrigo Meléndez, quien fue el DT que estuvo cerca de conseguirlo en 2018. En tanto, los huaicocheros tienen en el banco a Jaime Pizarro, luego de más de una década sin dirigir en el fútbol profesional. Mantuvieron varios jugadores del plantel anterior, más las llegadas de jugadores como Matías Blásquez, Franz Schultz y Felipe Flores.


Rodrigo Meléndez, DT Cobreloa: “Tomamos las precauciones de lo que pueda presentar el equipo rival, pero lo importante es poder llevar a cabo nuestra idea y estar claritos el día del partido”.


DEPORTES IQUIQUE-COQUIMBO UNIDO (11:00 horas, Tierra de Campeones)


Dos elencos que vienen de Primera División se ven las caras. Por un lado, el proceso de Cristian Leiva dejó buenas sensaciones en los últimos encuentros de la temporada anterior. Mantiene la base pese a las partidas de jugadores como Sebastián Pérez y Matías Donoso. Por su parte, los piratas renovaron gran parte de su plantel, a cargo de Héctor Tapia, con presencias de ilustres como Esteban Paredes, Jean Beausejour y Carlos Carmona. Aunque en la zona defensiva se mantienen nombres como Matías Cano, John Salas y Federico Pereyra. La última vez que se enfrentaron en Iquique, en esta categoría, fue el el 19 junio de 2010 en el que igualaron 1-1.


Héctor Tapia, estratega pirata: “Será importante que podamos imponer nuestro términos, someter al rival llevando el partido como lo queremos jugar y empezar bien”.


Lunes 5 de abril


DEPORTES SANTA CRUZ-LAUTARO DE BUIN (20:00 horas, Joaquín Muñoz)


El elenco unionista terminó en el último puesto en la temporada anterior, por lo que para esta temporada se reforzó con doce elementos que se suman al elenco que mantiene a Osvaldo Hurtado como DT. Su rival, hará su estreno en la categoría y que han sumado jugadores con experiencia en la serie como lo son el arquero Sebastián López, Michael Ríos y Enzo Ruiz, por mencionar a algunos.


Esteban Flores, defensa Santa Cruz: “Todos los que llegamos al club tenemos claro lo que tenemos que hacer. Existe altas aspiraciones para este campeonato”.


Martes 6 de abril


RANGERS-UNIÓN SAN FELIPE (20:00 horas, Fiscal de Talca)


A pesar de no lograr el objetivo en la temporada anterior, Luis Marcoleta se mantiene en el banco talquino con varios cambios en su plantel. Los aconcagüinos estuvieron cerca de la gloria y ahora el plantel es dirigido por el argentino Tomás Arrotea. Dentro de las incorporaciones destaca el retorno del golero Lucas Giovini, con el que consiguió el título de la serie en la temporada 2009.


Jesús Pino, defensa de San Felipe: “La vara ya la dejamos muy alta, y confiamos estar a la altura porque tenemos la base del campeonato pasado, además se nos sumaron muy buenos jugadores”.


Lunes 12 de abril


UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN-SANTIAGO MORNING (17:00 horas, Ester Roa)


El “Campanil” apuesta por la continuidad de Hugo Balladares en el banco para la “Operación Retorno”, más la presencia de jugadores como son los casos de Lionel Altamirano, Martín Cortés y Carlos Opazo . En tanto, los bohemios quedaron conformes con la labor de Fabián Marzuca en la segunda parte de la temporada anterior. Aunque esta vez, el joven DT reforzó el equipo con jugadores de mayor vivencia como Alejandro Contreras, Gonzalo Villegas y Jorge Aquino , por mencionar algunos.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1