Campeonato PlanVital | 2° Fecha

Colo Colo se trae los puntos desde El Salvador

Sáb. 03 de Abril del 2021
Campeonato PlanVital | 2° Fecha
Dos goles de Iván Morales en el primer tiempo y un buen manejo del trámite de partido permitieron a los dirigidos por Gustavo Quinteros derrotar a Cobresal por 2-1.

En encuentro disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador, Colo Colo logró su primer triunfo en el Campeonato PlanVital tras ganar por 2-1 a Cobresal por la segunda fecha.


En la primera etapa, el elenco albo mostró un buen juego y contó con el olfato goleador de Iván Morales quien fue el autor de dos tantos. El primero llegó en los 15 minutos con un remate desde fuera del área tras una asistencia de Martín Rodríguez. Después anotó el 2-0 mediante lanzamiento penal en los 41 minutos.


Un cabezazo de Bryan Soto en el palo pudo ser lapidario en el juego. Aunque en el otro arco, la actuación de Brayan Cortés fue importante puesto que detuvo las llegadas de Óscar Salinas y Christopher Mesías.




Tras el descanso, Gustavo Huerta movió las piezas en Cobresal y tuvo más protagonismo. Eso obligó a los visitantes a cuidar la ventaja y asegurar los tres puntos. El suspenso llegó en los 74 minutos con el descuento del venezolano Brayan Hurtado con un cabezazo tras el centro de Sebastián Varas.


Colo Colo cedió la iniciativa en los minutos finales, pero su rival no estuvo fino de los metros finales para alcanzar la paridad.


El elenco dirigido por Gustavo Quinteros es uno de los líderes del Campeonato PlanVital con 4 puntos y en la próxima jornada recibe a O’Higgins. En tanto, Cobresal se queda con un punto y ahora se prepara para visita a Ñublense. Antes jugará la revancha frente a Palestino por la Copa Conmebol Sudamericana.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: El Cobre de El Salvador
Árbitro: César Deischler


Cobresal (1): Leandro Requena; Pablo Cárdenas, Sebastián Silva, Rodolfo González, Francisco Ayala; Eduardo Farías, Christopher Mesías (46’ Cristian Maidana), Franco Ragusa (46’ Iván Smith); Felipe Reynero, Óscar Salinas (46’ Brayan Hurtado), Marcos Sebastián Pol (61’ Sebastián Varas). DT Gustavo Huerta.


Colo Colo (2): Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Daniel Gutiérrez, Gabriel Suazo; Bryan Soto, Leonardo Gil, Gabriel Costa (86’ Ignacio Jara); Marcos Bolados (52’ Williams Alarcón), Iván Morales (68’ Javier Parraguez), Martín Rodríguez (68’ Juan Carlos Gaete). DT Gustavo Quinteros.


Goles: 0-1, 15’ Iván Morales; 0-2, 41’ Iván Morales; 1-2, 74’ Brayan Hurtado.


Fotografías: Comunicaciones Colo Colo

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1