Campeonatos Chilenos 2021
Clubes
?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?> ?>

Fútbol Chileno

Johnny Herrera y el fin de una exitosa carrera en el balompié nacional

Miér. 07 2021
Johnny Herrera y el fin de una exitosa carrera en el balompié nacional
El bicampeón de América tomó la decisión de dejar el fútbol profesional, retirándose como ídolo y el jugador más ganador en la historia de la “U”.

Dueño de una exitosa carrera y parte de la generación dorada que logró el bicampeonato de América, Johnny Herrera comunicó su adiós al fútbol profesional luego de defender las camisetas de Everton, Universidad de Chile, Audax Italiano y Corinthians de Brasil. “Samurai” cuelga los guantes con una brillante y laureada trayectoria que lo mantiene como uno de los jugadores chilenos más ganadores de la historia


Colgamos los guantes. Me retiro del fútbol, lo he pensado mucho. Desde que salí de la U no tenía muchas ganas de seguir. Al final, decidí seguir jugando por mi madre, por las palabras de ella y por la forma en que salí de la U. No fue una decisión fácil el retiro”, comunicó Johnny Herrera en conversación con TNT Data Sports. 


Una exitosa trayectoria en el Romántico Viajero


El exportero de Universidad de Chile posee uno de los hitos más grandes de la historia del club azul luego de consagrarse campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2011, ser monarca 8 veces del Campeonato PlanVital, además de levantar tres veces la Copa Chile Easy y una Supercopa Easy con los universitarios.  


Un amor con la camiseta azul que comenzó desde muy pequeño y que se consolida con su debut profesional en 1999. Con el paso de los años, Johnny Herrera se consagró como el guardián de la portería de la “U” y uno de sus principales referentes tras lograr ganar en la tanda de penales frente a Cobreloa un nuevo campeonato azul, atajando el último penal loíno y anotando el gol definitivo para ser campeón del Torneo Apertura 2004 en Calama. 


Trayectoria que creció con el paso de los años en la institución universitaria, ya que fue parte de una de las etapas más ganadoras de los azules en el fútbol. Siendo uno de los máximos ídolos azules, “Samurai” le rompió la suerte al destino y junto a un brillante plantel liderado por Jorge Sampaoli consiguió el único título internacional del club, trofeo que terminó por coronar con un tricampeonato entre 2011 y 2012


Con su exitoso palmarés con la camiseta azul, el guardameta sumó 13 títulos con los universitarios. Con esto, Herrera quedó en la historia como el jugador más ganador del club azul, una lista que completan jugadores como José Rojas (10), además de Leonel Sánchez, Carlos Campos y Carlos Contreras con 9 campeonatos en el Romántico Viajero. 


La generación dorada y su adiós en Everton


Sus grandes actuaciones con la “U”, le permitieron integrar uno de los planteles más exitosos del fútbol chileno. El guardameta fue parte de dos títulos inéditos en la historia de la Selección Chilena, ya que quedará en los registros como uno de los 15 jugadores que levantaron los trofeos de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016. 


Con su segundo ciclo en Everton de Viña del Mar, Johnny Herrera cerró su destacada carrera profesional. Un club muy importante en la trayectoria del portero, donde logró ser campeón con los ruleteros en el Torneo de Apertura 2009, un título que acabó con una hegemonía de Colo Colo (tetracampeón de Chile) en el fútbol chileno


Con 39 años, el arquero que comenzó su sueño de ser futbolista en su natal Angol decidió colgar los guantes. Tras su retiro, Johnny Cristián Herrera Muñoz deja la actividad con 16 títulos y es uno de los 8 jugadores chilenos con más trofeos profesionales de la historia. Una destacada carrera que llega a su fin con espectaculares atajadas, goles y grandes actuaciones en el fútbol chileno.

Compartir
Oscuro