CONMEBOL Sudamericana | Primera fase vuelta

Palestino superó a Cobresal y acompañara a Huachipato en la fase grupal.

Vier. 09 de Abril del 2021
CONMEBOL Sudamericana | Primera fase vuelta
Los árabes lograron superar en la llave a los mineros y clasifican a la fase de grupos del torneo continental.

Palestino no quería dejar nada al azar. El cuadro dirigido por José Luis Sierra se reivindicó de su irregular comienzo en el Campeonato PlanVital al instalarse en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana al vencer por 2-1 a Cobresal en el duelo de vuelta de la primera ronda de la cita internacional.


Fue el cuadro que hizo de local en el estadio San Carlos de Apoquindo, el que se puso en ventaja en el marcador. A los cuatro minutos, Jonathan Benítez enredó a la defensa visitante y cedió el balón a Bryan Carrasco, quien remató e infló las redes.


Sin embargo, el equipo conducido técnicamente por Gustavo Huerta no bajó los brazos, y fue así como a los 34', Marco Sebastián Pol sacó un remate desde 35 metros venciendo al meta Cristopher Toselli.



Palestino puso la diana definitiva a los 53', cuando nuevamente Benítez se vistió de héroe esta vez desde la izquierda y con un perfecto tiro, marcó el segundo tanto y definitivio en el compromiso.


Tras la victoria, Palestino se sumó a Huachipato y son los representantes nacionales en la fase de grupos del certamen sudamericano como los equipos chilenos que dirán presente en la fase grupal. Sus rivales los conocerán este viernes 9 de abril en el sorteo de la Conmebol.


Hora: 20:30
Estadio: San Carlos de Apoqundo
Árbitro: Ángelo Hermosilla


Palestino (2): Cristhopher Toselli, Cristián Suárez, Nicolás Berardo, Pablo Alvarado, Vicente Fernández, Agustín Farías, Bryan Carrasco (88' Sebastián Martínez), Cesár Cortés, Luis jiménez, Jonathan Benítez (Bruno Barticciotto), Juan Sánchez Sotelo (73' Misael Dávila).DT: José Luis Sierra.


Cobresal (1): Leandro Requena, Rodolfo González, Sebastián Silva, Cristián Maidana, Eduardo Farías (69' Cristopher Mesías), Francisco Ayala, Iván Smith (69' Franco Ragusa), Pablo Cardenas (79' Mario Pardo), Felipe Reynero, Marcos Sebastián Pol, Sebastián Varas. DT: Gustavo Huerta.


Goles: 1-0, 5' Bryan Carrasco; 1-1, 34' Marcos Sebastián Pol;2-1, 53' Jonathan Benítez.


Fotografías: Comunicaciones Conmebol

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1