Previa

Coquimbo Unido defiende liderato ante su escolta

Mar. 18 de Mayo del 2021
Previa
Los piratas visitan a Deportes Santa Cruz en el cierre de la sexta jornada, que tendrá una nueva sede en el fútbol profesional.

De manera íntegra se juega este martes la sexta fecha del Ascenso Betsson, que tiene como atractivo especial el enfrentamiento entre Deportes Santa Cruz y Coquimbo Unido. La jornada arranca con el choque entre AC Barnechea y Puerto Montt, en San Francisco de Mostazal, que tendrá su primer partido en el fútbol profesional.


PROGRAMACIÓN SEXTA FECHA ASCENSO BETSSON


11:00 | AC Barnechea-Deportes Puerto Montt (San Francisco de Mostazal)


Situado en la medianía de la tabla con seis puntos, los “huaicocheros” harán su estreno como local en la comuna de la Región de O’Higgins. “Debemos buscar el equipo”, dijo el técnico Jaime Pizarro. Se enfrentarán a los “Hijos del Temporal”, que se mantiene en los primeros puestos, aunque llegan con dos fechas sin ganar: “Tenemos que seguir demostrando que somos un buen equipo y que queremos estar arriba”, admitió el estratega sureño, Felipe Cornejo.


12:00 | Cobreloa-Santiago Morning (Zorros del Desierto)


Los loínos no saben de triunfos en el Ascenso Betsson y se verán las caras ante los bohemios, quienes vienen de sumar su primera victoria frente a San Marcos de Arica. La última vez que se midieron en Calama, venció la visita por 3-2.


12:00 | Deportes Copiapó-Deportes Iquique (Luis Valenzuela Hermosilla).


La visita llega a la zona atacameña tras haber sumado su primer punto en el empate frente a San Luis. “Sabemos que todo parte del arco en cero, desde ese punto ya tenemos todas las variantes para lograr el objetivo que es ganar el partido”, sostiene el defensa Kevin Hidalgo. Por su parte, el local, décimo con 5 puntos, espera salir de la racha de empates jugando en su reducto. La última vez que se midieron ganaron los “Dragones” por 2-1, en Vallenar (10 de julio de 2010).


12:30 | San Marcos de Arica-Deportes Temuco (Carlos Dittborn)


“Ya hemos cerrado la página del partido anterior”, destacó Bernardo Mendoza, sobre la caída de los nortinos frente a Santiago Morning. Un triunfo permitiría acercarse a los puestos de avanzada. Mismo objetivo existe en el “Pije”, elenco que también cedió el invicto en la jornada anterior frente a Deportes Santa Cruz.


15:30 | Magallanes-Rangers (Municipal San Bernardo)


Con cinco puntos en la undécima ubicación, la Academia busca la regularidad y sumar sus primeros puntos jugando en San Bernardo (ha perdido frente a San Marcos y Temuco). “Vamos a insistir en la idea de lo que quiere el técnico”, señaló el defensa Marcelo Filla. Los piducanos (4° con 9 puntos) ha recuperado la senda del triunfo. “Al igual que todos, porque es un inicio de torneo, los equipos pasamos por estos altos y bajos”, indicó el técnico talquino Luis Marcoleta.


18:00 | Universidad de Concepción-Unión San Felipe (Ester Roa)


El “Campanil” (6° con 8 unidades) cedió el invicto en la fecha anterior perdiendo frente a Coquimbo Unido, en el que el DT Hugo Balladares lamentó la falta de concreción. Y mantienen inalterable su idea de juego: “Lo que hemos propuesto partido a partido, te da vitalidad y confianza para lo que viene”, reflexiona el defensa Eric Godoy.


20:30 | Deportes Santa Cruz-Coquimbo Unido (Joaquín Muñoz García)


Los dos primeros de la tabla se verán las caras. La diferencia entre ambos es mínima en favor de los piratas, quienes buscan mantener su lugar en la cima. “El equipo mostró una tremenda madurez. Era el partido que debíamos jugar”, señaló el director técnico de los aurinegros, Héctor Tapia.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1