Reacciones

Voces del Ascenso: Coquimbo Unido sigue invicto tras la fecha 7 y se mantiene en el liderato del torneo

Miér. 26 de Mayo del 2021
Reacciones
Con una reñida victoria en el puerto, el Barbón obtuvo una nueva celebración para seguir en lo más alto, en tanto, Deportes Temuco y Puerto Montt permanecen al acecho de los piratas.

El Ascenso Betsson tuvo una apasionante 7° jornada este fin de semana, nueva fecha que mantiene a Coquimbo Unido en solitario en el liderato. Con un triunfo ajustado en Valparaíso, los piratas continúan sumando unidades y se posicionan en la cima de la división de plata.


Una reñida competencia en la categoría, ya que, Deportes Temuco venció 2-0 a AC Barnechea en casa para instalarse como uno de los sublíderes del torneo. Además, Deportes Puerto Montt también permanece muy cerca del puntero luego de igualar 2-2 con la UdeC en el Bicentenario Chinquihue, dos escuadras que se encuentran a solo 3 puntos de la anhelada cima.


Por su parte, Deportes Copiapó volvió a sonreír tras superar 2-1 a San Luis en el Bicentenario Lucio Fariña, un triunfo crucial para el “León de Atacama”. Al igual que Unión San Felipe, el conjunto del Valle del Aconcagua, ganó por la mínima en el mismo reducto para escalar posiciones en la temporada 2021.


Domingo 23 de mayo


Deportes Iquique 1-1 Magallanes, estadio Tierra de Campeones



47’ Álvaro Ramos (CDI); 75’ Miguel Angel Orellana (MAG).


Cristián Leiva, entrenador del CDI: “El partido estaba controlado, habíamos generado ocasiones y siento que en la segunda etapa cedimos la iniciativa después del gol. Por lo menos sacamos un punto, habíamos carecido de eso en otros partidos”.


Deportes Puerto Montt 2-2 U. de Concepción, Bicentenario Chinquihue



6’ Eduardo Vilches, 57’ Arnaldo Castillo (PM); 4’ Lionel Altamirano, 67’ Luis Riveros (UDC).


Eduardo Vilches, mediocampista del Velero: “Sabíamos que Universidad de Concepción se armó para pelear en los puestos de arriba. Nosotros con lo que tenemos, supimos contrarrestar. Un partido entretenido, pero con un sabor amargo por el empate”.


Lunes 24 de mayo


Coquimbo Unido 1-0 San Marcos de Arica, estadio Elías Figueroa



63’ José Aguilera (COQ).


Héctor Tapia, técnico pirata: “Contentos por los tres puntos, era muy importante ganar, porque se dieron algunos resultados que para nosotros eran muy importantes obtener los tres puntos para aprovechar una diferencia“.


Santiago Morning 0-0 Rangers, estadio Municipal de La Pintana



Federico Illanes, mediocampista rojinegro: “Fue un partido muy cerrado, donde quien convertía se llevaba los puntos. Se vio un duelo muy peleado, típico de la categoría. Hay que seguir trabajando para el próximo desafío”.


Deportes Temuco 2-0 AC Barnechea, Bicentenario Germán Becker



66’ Carlos Escobar, 77’ Reiner Castro (TEM).


Carlos Escobar, atacante del Pije: “Fue un partido muy apretado. Sabíamos que con tranquilidad nos podía salir el gol y después con más espacios encontramos el dos a cero, sacamos el compromiso adelante”.


San Luis 1-2 Deportes Copiapó, Bicentenario Lucio Fariña



60’ Sebastián Parada (SL); 31’ Autogol, 39’ Jorge Luna (COP).


Jorge Luna, volante atacameño: “Teníamos la ilusión de ganar, fue difícil. Necesitábamos sumar de tres, tenemos un gran equipo y de esta manera vamos a tener más triunfos, que derrotas”.


Martes 25 de mayo


Unión San Felipe 1-0 D. Santa Cruz, Bicentenario Lucio Fariña



53’ Gonzalo Reyes (USF).

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1