Campeonato PlanVital | 9° Fecha

Fernando Zampedri lideró con un doblete el infartante triunfo de la UC sobre Cobresal

Dom. 30 de Mayo del 2021
Campeonato PlanVital | 9° Fecha
Campeonato PlanVital | 9° Fecha
Campeonato PlanVital | 9° Fecha
En un friccionado compromiso en la precordillera, el conjunto de la franja dio vuelta el partido para ganar 2-1 a los legionarios y se instalaron en el subliderato compartido del torneo.

Por la novena fecha del Campeonato PlanVital 2021, Universidad Católica venció 2-1 a Cobresal en el estadio San Carlos de Apoquindo


En las acciones del encuentro, los mineros dieron un gran golpe sobre los cruzados, luego de ponerse en ventaja con tanto de Sebastián Varas (8’) en un intenso inicio que aprovecharon los albinaranjas. Un marcador que supieron administrar los legionarios, pese a la expulsión de Francisco Ayala que los dejó con un hombre menos en la primera parte del compromiso.




En la segunda mitad, los cruzados siguieron generando aproximaciones con su bloque ofensivo, ocasiones que no lograron ser concretadas ante la defensa minera. No obstante, la UC tuvo su premio de la ilusión, ya que, Fernando Zampedri (72’) con un impecable penal, igualó este duelo en casa.


Sobre el final, los precordilleranos pudieron poner la segunda cifra, pero no lograban superar a los nortinos que se defendieron con todo en su campo. Hasta que en el epílogo del compromiso, nuevamente Fernando Zampedri (90’ 4) ganó en juego aéreo, conectando un perfecto cabezazo para sellar el triunfo precordillerano en la comuna de las Condes.


Una infartante victoria para Universidad Católica, marcador que dejó a los pupilos de Gustavo Poyet en el tercer lugar con 15 unidades en el torneo. Por su lado, Cobresal rompió una racha positiva de tres partidos sin perder y permanecen con 11 puntos en el décimo lugar del Campeonato PlanVital.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: César Deischler


Universidad Católica (2): Sebastián Pérez; Juan Cornejo (90’ 1 Alfonso Parot), Tomás Asta-buruaga (80’ Branco Ampuero), Valber Huerta, Ignacio Saavedra (90’ Clemente Montés), Juan Leiva (46’ Felipe Gutiérrez), Luciano Aued (90’ Francisco Silva), Marcelino Núñez, Diego Valencia, Edson Puch, Fernando Zampedri. DT: Gustavo Poyet.


Cobresal (1): Leandro Requena; Rodolfo González, Sebastián Silva, Pablo Cárdenas, Francisco Ayala, Eduardo Arias, Iván Smith (29’ Fernando Ponce), Franco Ragusa (64’ Óscar Salinas), Felipe Reynero, Brayan Hurtado (84’ Cristopher Mesías), Sebastián Varas (64’ Diego Céspedes). DT: Gustavo Huerta.


Goles: 0-1, 8’ Sebastián Varas; 1-1, 72’ Fernando Zampedri; 2-1, 90’ 4 Fernando Zampedri.


Expulsados: Francisco Ayala (24’).


Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1