Reacciones

Voces de Primera: O’Higgins y Audax Italiano son los líderes del torneo tras la fecha 9

Mar. 01 de Junio del 2021
Reacciones
El Capo de Provincia derrotó a Palestino en el estadio El Teniente, mientras los audinos cerraron la fecha con un triunfo ante la U en el mismo.

La novena jornada del Campeonato PlanVital 2021 llegó a su fin y cambió el panorama de la parte alta de la temporada. En la cima, O’Higgins sigue firme con un ajustado triunfo 1-0 frente a Palestino, misma suerte corre Audax Italiano, quien dio vuelta el compromiso (2-1) a la U para mantenerse en el liderato y alargar su invicto en el presente certamen.


En tanto, Deportes La Serena escaló al subliderato tras golear 5-1 a Deportes Melipilla con una brillante actuación de Humberto Suazo, quien aportó con dos asistencias y un gol en La Portada. Además, Universidad Católica volvió a sonreír en el torneo luego de dar vuelta el compromiso (2-1) ante Cobresal en San Carlos de Apoquindo, tres puntos de oro que los ilusionan con el liderato.


Dos escuadras que también escalaron posiciones este fin de semana son Unión Española y Unión La Calera. En la Región del Maule, los hispanos superaron 2-1 a Curicó Unido para alcanzar las 14 unidades, al igual que los cementeros, quienes vencieron 1-0 a Ñublense en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.


Por último, Deportes Antofagasta retornó a los abrazos luego de ganar a Huachipato en el Calvo y Bascuñán. Mientras, Everton rompió una racha negativa de 4 encuentros sin ganar el derby regional y derrotó por la mínima a Santiago Wanderers para quedarse con la edición 102° del “Clásico Porteño” en Viña del Mar.


Viernes 28 de mayo


Curicó Unido 1-2 Unión Española | La Granja



44’ Héber García (CU); 28’ Gerardo Navarrete, 83’ Cristián Palacios (UE).


Víctor Méndez, volante hispano: “Ellos tienen un juego bien específico en ataque, pero pudimos sacar un gran triunfo ante un difícil rival. No arrancamos con el pie derecho, pero con trabajo se han dado los resultados”.


Sábado 29 de mayo


Deportes La Serena 5-1 Deportes Melipilla | La Portada



15’ Rómulo Zanre, 54’ Sebastián Leyton, 57’ y 74’ Jorge Benítez, 85’ Humberto Suazo (DLS); 13’ Gonzalo Sosa (MEL).


Humberto Suazo, atacante papayero: “Contento con volver al gol, pero en esta temporada me propuse trabajar para el equipo e intento disfrutar que haciendo goles o dando asistencias es una satisfacción tremenda para ayudar al equipo. Esa es la clave, uno no juega solo, lo importante es el trabajo en equipo”.


O’Higgins 1-0 Palestino | El Teniente



47’ Marcelo Larrondo (OHI).


Augusto Batalla, portero del Capo de Provincia: “Ellos son un equipo con mucha jerarquía. Nosotros venimos a hacer lo nuestro, a tratar de imponernos. Siento que fue un partido que nos costó mucho. Estoy contento por la victoria


Domingo 30 de mayo


Everton 1-0 Santiago Wanderers | Sausalito



60’ Cristián Menéndez (EVE).


Cristián Menéndez, héroe “Oro y cielo”: “En los dos últimos clásicos arrancábamos bien y al final con el empuje nos terminaban sacando el empate. Se aprendió de esos errores y pudimos obtener un valioso triunfo sobre ellos”.


Universidad Católica 2-1 Cobresal | San Carlos de Apoquindo



73’ y 95’ Fernando Zampedri (UC); 9’ Sebastián Varas (CSL).


Fernando Zampedri, goleador cruzado: “Creo que fue un buen partido el de hoy. Muy contentos de estar en los puestos de arriba, esa es la idea, que los objetivos se vayan cumpliendo de a poco”.


Lunes 31 de mayo


CD Antofagasta 1-0 Huachipato | Calvo y Bascuñán



6’ Ariel Uribe (CDA).


Ignacio González, arquero puma: “Es muy importante para nosotros dejar la portería en cero, estamos por esa senda de querer meternos arriba. Sabíamos que era un rival difícil y supimos golpear en el momento justo”.


Unión La Calera 1-0 Ñublense | Nicolás Chahuán



75’ Andrés Vilches (ULC)


Jeisson Vargas, extremo cementero: “Fue un partido duro, ellos son un rival que viene haciendo las cosas bien y nos presionaron constantemente. Un partido trabado que supimos sacarlo adelante”.


Audax Italiano 2-1 Universidad de Chile | El Teniente



57’ Joaquín Montecinos, 76’ Carlos Labrín (AI); 42’ Joaquín Larrivey (UCH).


Fernando Cornejo, mediocampista audino: “Sabíamos la calidad de jugadores que juegan en la U, era un partido clave para nosotros para seguir estando en la parte alta de la tabla. Es un lindo triunfo que se disfruta mucho más”.



Sponsors Oficiales
versión 1.2.1