Campeonato PlanVital | 10° Fecha

Colo Colo doblegó sobre el final en un áspero partido a Deportes La Serena

Campeonato PlanVital | 10° Fecha
Campeonato PlanVital | 10° Fecha
Campeonato PlanVital | 10° Fecha
El cacique logró su segundo triunfo como local de la temporada tras superar a los granates en el Monumental.

En el estadio Monumental, Colo Colo derrotó por 2-0 a Deportes La Serena en duelo válido por la décima fecha del Campeonato PlanVital.


Fue el local quien se aproximó primero sobre el arco rival, luego que Iván Morales sacara un remate que despejó Zacarías López. En los 8’, el lateral serenense Leandro Díaz sacó un centro que casi se cuela en el pórtico defendido por Brayan Cortés, quien lanzó el esférico al córner.


Pablo Solari intentó en los 21’ para el cacique con un disparo ajustado, que se fue desviado por poco. En los 24’, Bryan Soto convertía para los locales, pero el tanto fue anulado por el juez Cabero. La visita se aproximaría con un tiro del paraguayo Jorge Benítez, el cual se fue por el costado del vertical izquierdo de Cortés.


En el comienzo del segundo lapso, Deportes La Serena pasó zozobras, luego que el remate de Morales diera en el palo.


En los 58’ los papayeros se aproximarían en los pies de Benítez, que elevó su disparo ante el golero Cortés. Los locales se acercarían nuevamente tras una jugada de Rodríguez, quien sacó un centro para Gabriel Costa, quien disparó por sobre el arco visitante.


En los 77’ el juez José Cabero cobró lanzamiento penal para Colo Colo, a instancias del VAR, que un minuto más tarde, Iván Morales anotaría el primer tanto para los albos. Sobre el final, en los 90 4’ Luciano Arriagada cerraría el marcado, con un remate ajustado, que decretó el 2-0 final en favor de los de Macul.


Tras el triunfo, Colo Colo llegó a las 16 unidades, escalando al cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que Deportes La Serena se quedó con 15 puntos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Monumental
Árbitro: José Cabero


Colo Colo (2): Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Emiliano Amor, Matías Zaldivia, Gabriel Suazo; Bryan Soto (70’ Williams Alarcón), César Fuentes, Pablo Solari (81’ Daniel Gutiérrez), Martín Rodríguez; Gabriel Costa, Iván Morales (89’ Luciano Arriagada). DT Gustavo Quinteros.


Deportes La Serena (0): Zacarías López; Rómulo Zanré, Facundo Agüero, Lucas Fasson, Leandro Díaz (71’ Vicente Durán); Felipe Jaramillo, Jaime Carreño (59’ Daniel Monardes), Jimmy Martínez, Matías Fernández (59’ Santiago Dittborn), Humberto Suazo (21’ César Munder), Jorge Benítez. DT Miguel Ponce.


Goles: 1-0, 78’ Iván Morales; 2-0 90, 4’ Luciano Arriagada.


Fotografías: Andrés Benavides/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1