Balance

Deportes Puerto Montt alcanzó a Coquimbo Unido y comparten la cima

Mar. 08 2021
Balance
El Velero logró una importante victoria sobre Deportes Temuco para regresar al liderato junto a la escuadra pirata, quien cayó en su visita a Santiago Morning

Nueva jornada del Ascenso Betsson que llega a su fin, una novena fecha que entregó un total de 23 goles este fin de semana. Con cuatro celebraciones de escuadras locales, un empate y dos victorias visitantes se tomaron la emoción del fútbol en la división de plata. 


Retornando a la cima, Deportes Puerto Montt logró un triunfo crucial 1-0 ante Deportes Temuco para llegar a las 18 unidades e instalarse nuevamente en el liderato. Un lugar que comparte con Coquimbo Unido, los piratas cayeron con los microbuseros, perdiendo su invicto y dejando ir una gran opción de alargar su ventaja en la parte alta del torneo. 


Por otro lado, San Marcos de Arica se aproxima a la zona de privilegio con su victoria ante San Luis. Mientras, Deportes Copiapó, Santiago Morning y Deportes Iquique sumaron sólidas victorias para comenzar a acercarse a los primeros puestos y soñar con el premio del ascenso. 


En la parte baja, AC Barnechea sorprendió a Unión San Felipe y dio vuelta un compromiso con dos goles de desventaja para terminar ganando 4-2 en Quillota. Además, Magallanes logró una importante igualdad 2-2 frente a Cobreloa, unidad que lo distancia de los últimos lugares de la temporada


Domingo 06 de junio


Deportes Iquique 5-1 U. de Concepción | Tierra de Campeones



13’ Isaac Díaz, 20’ Juan Pablo Miño, 37’ Álvaro Ramos, 80’ y 88’ Michael Contreras (CDI); 60’ Lionel Altamirano (UDC).


Cristián Leiva, técnico de los dragones celestes: “Un partido redondo donde los jugadores interpretaron lo que necesita el equipo. Fue el partido que habíamos planteado y es importante sumar porque era la deuda pendiente que teníamos”.


Unión San Felipe 2-4 AC Barnechea | Bicentenario Lucio Fariña



25’ Juan Méndez, 57’ Julio Castro (USF); 62’ y 83’ Felipe Flores, 63’ Julián Rodríguez, 68’ Cristián Muñoz (BAR).


Cristián Muñoz, volante huaicochero: “El equipo mostró carácter. Muy feliz por el triunfo, jugamos con las ganas de poder ganar, es un paso importante porque se nos abrió el arco. Fue merecido por lo que hicimos en el segundo tiempo”. 


Lunes 07 de junio


San Luis 0-1 San Marcos de Arica | Bicentenario Lucio Fariña



15’ Bairon Monroy (SMA).


Deportes Copiapó 2-0 Deportes Santa Cruz | Luis Valenzuela



49’ Jorge Romo, 75’ Francisco Román (COP).


Magallanes 2-2 Cobreloa | Municipal de San Bernardo



64’ Yorman Zapata, 82’ Miguel Ángel Orellana (MAG); 5’ y 18’ David Escalante (CLA).


Yorman Zapata, delantero carabelero: “Fue un partido difícil, nos costó un poco en la cancha y ellos aprovecharon las oportunidades. En el segundo tiempo, propusimos un mejor juego y pudimos lograr el empate, donde casi lo ganamos”. 


Santiago Morning 3-0 Coquimbo Unido | Municipal de La Pintana



37’ Matías Zamora, 56’ Óscar Ortega, 82’ Steffan Pino (SM).


Matías Zamora, delantero del chago: “Fue un partido de mucha entrega. Creo que lo que practicamos se llevó a la cancha. Nos llevamos los tres puntos que son muy importantes, tenemos plantel para estar más arriba y pelear el torneo”. 


Deportes Puerto Montt 1-0 Deportes Temuco | Bicentenario Chinquihue



7’ Camilo Melivilú (PM).


Camilo Melivilú, goleador del Velero: “Este triunfo es gracias al esfuerzo de cada uno, estamos paso a paso y debemos hacernos fuertes de local. Nosotros venimos para pelear algo, estar en la parte alta de la tabla”. 

Compartir
Sponsors Oficiales
versión 1.1.4