Balance

Universidad Católica vuelve a ser líder exclusivo luego de un triunfo crucial en la fecha 10

Mar. 08 2021
Balance
Los precordilleranos derrotaron por la cuenta mínima a Wanderers, una victoria que junto a otros resultados, instalaron a los dirigidos por Gustavo Poyet en la cima del torneo

Concluyó la décima fecha del Campeonato PlanVital, una jornada con pocas anotaciones, pero con importantes cambios en la parte alta de la temporada. Con su victoria en el estadio Elías Figueroa, la UC retomó el liderato en solitario con 18 unidades, un resultado que estuvo marcado por el sorpresivo tanto de Juan Cornejo a Santiago Wanderers en Valparaíso. 


Ilusionados con alcanzar la cima, Unión La Calera venció 1-0 a Cobresal en El Salvador, tres unidades que lo dejan respirándole en el oído al puntero. Mientras, Ñublense dio el gran golpe, quitándole el invicto a Audax Italiano con su triunfo en Chillán, un marcador que les permite alcanzar la línea de 16 unidades junto a los itálicos


Por su parte, Colo Colo (16 pts) concretó su segunda celebración consecutiva luego de vencer 2-0 a Deportes La Serena en Macul, acercándose poco a poco para quedar a solo 2 puntos del liderato. Además, Deportes Melipilla volvió a sonreír tras una contundente victoria 3-1 sobre O’Higgins, el “Potro Solitario” dejó atrás dos partidos sin ganar y se ilusiona con mantener esta senda en la Primera División


Sábado 05 de junio


Cobresal 0-1 Unión La Calera | El Cobre



37’ Bruno Liuzzi (ULC).


Alexis Martín Arias, guardameta cementero: “Un triunfo importantísimo,veníamos un poco golpeados de la Libertadores, pero nos hemos levantado de muy buena forma con dos victorias seguidas”. 


Santiago Wanderers 0-1 Universidad Católica | Elías Figueroa



50’ Juan Cornejo (UC).


Matías Dituro, arquero cruzado: “No es una cancha fácil pero hicimos un partido inteligente y poco a poco fuimos generando ocasiones para romper el cero. Es un triunfo justo para volver a la cima de la tabla”.


Palestino 0-0 Universidad de Chile | Municipal de La Cisterna



Jonathan Benítez, extremo árabe: “Nos vamos un poco dolidos por no conseguir el triunfo. No hicimos un mal partido, se intentó, hemos mejorado la actitud, pero no podemos hacer los goles”.


Huachipato 0-0 Everton | Huachipato CAP Acero



Juan José Luvera, técnico acerero: “Hemos sentido mucho el trajín y los juveniles que han debutado internacionalmente y en el campeonato lo han hecho bien. Los procesos tienen momentos buenos y malos, pero cuando hemos tenido el grupo completo somos muy competitivos”. 


Domingo 06 de junio


Unión Española 1-1 CD Antofagasta | Santa Laura - U. SEK



32’ Ignacio Núñez (UE); 43’ Byron Nieto (CDA).


Stefano Magnasco, lateral hispano : “Queríamos ganar de local y seguir cerca de los punteros. Fue un partido complicado, es un punto que es parejo y merecido para ambos equipos


Colo Colo 2-0 Deportes La Serena | Monumental



78’ Iván Morales, 95’ Luciano Arrigada (CC).


Martín Rodríguez, volante albo: “La verdad estoy muy feliz por el grupo, hemos ido creciendo muchísimo y se ha ido demostrando a través de los partidos. Muy contento y muy feliz por el triunfo”.


Deportes Melipilla 3-1 O’Higgins | Municipal de La Pintana



7’ Gonzalo Sosa, 20’ y 38’ Gustavo Guerreño (MEL); 85’ Facundo Castro (OHI). 


Gustavo Guerreño, atacante melipillano: “Nos merecíamos este triunfo y lo necesitábamos para dejar atrás el último partido. Se me abrió el arco y pude anotar. Siento que el trabajo que hacemos semana a semana se ve reflejado”. 


Lunes 07 de junio


Ñublense 1-0 Audax Italiano | Bicentenario Nelson Oyarzún



52’ Nicolás Guerra (ÑUB).


Jovany Campusano, mediocampista chillanejo: “El objetivo es hacerse fuerte en casa. Nos tocó jugar ante un gran rival, con buenos jugadores y estuvimos a la altura como equipo. Feliz por el triunfo”.

Compartir
Sponsors Oficiales
versión 1.1.4