Estadísticas

Yessenia López sigue imparable como la goleadora del Femenino Caja Los Andes

Miér. 09 de Junio del 2021
Estadísticas
En una atractiva quinta fecha, “Paloma” volvió a romper redes en la victoria frente a Palestino, conquista que la mantiene en la cima y con una marca de cinco jornadas consecutivas convirtiendo en el torneo.

El Campeonato Femenino Caja Los Andes tuvo una quinta jornada con nuevas anotaciones a lo largo del país. Una fecha con 25 conquistas, donde la gran mayoría de las escuadras locales celebraron en casa, mientras la “U” fue el único cuadra forastero que se abrazó este fin de semana.


En la cima de tabla de goleadoras, Yessenia López continúa imparable luego de volver a anotar, esta vez en el triunfo 2-0 de las “Leonas” ante Palestino en el grupo B. Un tanto que mantiene una positiva racha de cinco compromisos consecutivos convirtiendo y con 13 goles, domina la cima de artilleras del torneo.


Muy cerca del liderato, Karen Araya retornó a los festejos con su gol de penal en el 2-1 frente a Colo Colo, alcanzando las 9 conquistas. En el mismo compromiso, Javiera Grez puso el descuento para las albas y anotó su 8vo tanto, volviendo a marcar luego de estar ausente en la fecha 4 de la temporada.


En Viña del Mar, Claudia Salfate se destacó con un doblete en la goleada ruletera 5-0 sobre Cobresal. Mientras, Melany Letelier (Antofagasta), Ámbar Soruco (Morning), Dominique Chamorro (Audax), Valentina Bruna (La Serena) y Carolina Pezoa (Everton), Naiara Kapstein (UC), Yael Oviedo (U) y Viviana Torres (UdeC) se matricularon con un nuevo tanto en la Primera División.


Realizando su estreno goleador en el Femenino Caja Los Andes 2021, Carolina Tapia (Everton) destacó con dos goles. En tanto, Francisca Olmos (Antofagasta); Isidora Muñoz (Audax); Camila Guzmán (Fernández Vial); Elena Cortés (La Serena); Franchesca Caniguan (UdeC); Carla Pérez, Macarena González, Consuelo Berrocal y Macarena Ávila (UC) fueron parte de las diez nuevas jugadoras que celebración anotaciones en la división de damas.


Tabla de goleadoras Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021


13 goles


Yessenia López | Universidad de Chile


9 goles


María José Urrutia | Colo Colo


Karen Araya | Santiago Morning


8 goles


Javiera Grez | Colo Colo


Yenny Acuña | Santiago Morning


7 goles


Bárbara Sánchez | Universidad de Chile


5 goles


Claudia Salfate | Everton


Nicole Fajre | Santiago Morning


Katya Ponce | Palestino


Yessenia Huenteo | Palestino

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1