Ascenso Betsson

Óscar Ortega y su histórico duelo 200 con Santiago Morning: “Son detalles que te llenan el alma”

Ascenso Betsson
Ascenso Betsson
Ascenso Betsson
Ascenso Betsson
El delantero microbusero festejó a lo grande en su homenaje con la camiseta bohemia, inscribiéndose con un gol en el triunfo del “Chago” en el estadio Municipal de La Pintana.

Con un certero penal y siendo parte de la victoria de Santiago Morning ante Coquimbo Unido, Óscar Ortega celebró su compromiso 200 vistiendo la camiseta bohemia. El atacante microbusero fue homenajeado por la institución metropolitana con un importante reconocimiento en el estadio Municipal de La Pintana.


"La verdad, no me lo esperaba. Que me reconozcan de esa manera, son detalles que te llenan el alma. Fue un día muy feliz, agradecido de toda la gente del club. No es fácil llegar a 200 partidos con una camiseta, solo siento orgullo y feliz de seguir representando al club”, comentó a campeonatochileno.cl.


Desde su arribo al “Chago” en 2012, “Buncho” demostró sus credenciales en el Ascenso Betsson convirtiendo 15 goles en su primera campaña con los colores del cuadro microbusero en la categoría. Además, con paso en clubes como Unión Temuco, Deportes Temuco y Ñublense, donde consiguió ser campeón en 2020, el trasandino siempre anotó, manteniendo un registro que lo transforman en un emblema de la división.


En sus 200 partidos con Santiago Morning, Óscar Ortega ha concretado 59 goles entre el fútbol de ascenso y copas nacionales, una estadía que agradece.

"Es mi segunda casa, llevar tantos años en el club significa que uno está haciendo las cosas bien, más en un club profesional. Ojalá poder estar muchos años más, estoy feliz de llegar a los entrenamientos y estar con compañeros extraordinarios, gente que te trata muy bien”, agregó.


Por último, el delantero microbusero destacó la dedicación y trabajo del entrenador del “Chago”, Fabián Marzuca. “El profe me sorprendió con su forma de trabajar. Es un entrenador muy joven, pero que tiene mucho conocimiento. Nosotros vamos partido a partido, hemos encontrado un funcionamiento más que aceptable. En estas últimas fechas, lo realizamos bastante bien y espero sigamos así para pelear el ascenso o liguilla hasta el final”, concluyó.

Fotografías: Andrea Faúndez/Santiago Morning

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1