Comienza un nuevo camino rumbo a la gloria en la Copa Chile Easy, donde 45 elencos participantes buscarán proclamarse monarcas de la 41° edición del tradicional torneo copero del fútbol chileno. El club que resulte como triunfador de la competición se ganará el derecho a disputar la Supercopa 2021.
En primera fase, los 12 integrantes del Campeonato Segunda se emparejaron con las 16 escuadras del Ascenso Betsson. Con atractivos enfrentamientos a partido único y en su mayoría agrupados por ubicación geográfica, en caso de igualdad se definirá todo, a través, de los lanzamientos penales.
Serán 14 los equipos que clasificarán a la siguiente ronda y se medirán con los 16 elencos restantes del Campeonato PlanVital, formando tras un sorteo, las 15 llaves a doble compromiso en la segunda fase del certamen. En relación a su definición se contará la diferencia de goles marcados y recibidos, en caso de igualdad, se desempatará todo mediante los lanzamientos penales y se conocerá a los ganadores.
En octavos de final, Colo Colo, comenzará su camino por ser el actual monarca de la Copa Chile Easy. Los albos junto a las 15 escuadras clasificadas de la ronda anterior formarán ocho nuevos emparejamientos, así clasificando a cuartos de final, semifinales y a la anhelada final única, en estas últimas dos fases se aplicará la tecnología del árbitro asistente de vídeo (VAR).
Entre otros aspectos de la competición, los equipos deberán incluir en la plantilla de juego cinco jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero de 2000. En cada partido, los clubes profesionales deberán alinear a tres jugadores juveniles que disputen en conjunto un mínimo de 180 minutos de juego, según lo establece el artículo 31° de las bases del campeonato: Copa Chile Easy 2021.