Campeonato PlanVital | 8° Fecha

Audax Italiano retomó el liderato luego de vencer a Palestino en un atractivo “Clásico de Colonia”

Mar. 15 de Junio del 2021
Campeonato PlanVital | 8° Fecha
Campeonato PlanVital | 8° Fecha
Campeonato PlanVital | 8° Fecha
El elenco itálico derrotó 2-0 a los tetracolores y volvió a los abrazos para instalarse en la cima del torneo.

Por la octava fecha del Campeonato PlanVital 2021, Audax Italiano derrotó 2-0 a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna.


Comenzaba a rodar el balón en el “clásico de colonias 111” entre árabes e itálicos en la Región Metropolitana. Un compromiso que tuvo pocas acciones de peligro, donde destacó un sorpresivo centro de Joaquín Montecinos que casi se cuela en el arco defendido por Cristopher Toselli. Sin goles se marcharon a los vestuarios, guardando las emociones para la parte final.


En el segundo tiempo, los tetracolores salieron con todo en busca de la apertura de la cuenta con una aproximación de Misael Dávila, que por poco abrió el marcador en casa. Sin embargo, los Tanos respondieron con contundencia, ya que, Fabián Torres (50’) con un certero cabezazo inauguró las cifras en la comuna de La Cisterna.


Pero no sería todo por parte de los itálicos, una gran jugada personal de Joaquín Montecinos (60’) terminó con un potente remate que venció al meta árabe, instalando el segundo tanto del forastero en el partido. Una ventaja que supo administrar en el final la escuadra dirigida por Pablo Sánchez, quienes se quedaron con este duelo de colonias del fútbol chileno.


Con este resultado, Audax Italiano alcanzó las 19 unidades y retomó el liderato exclusivo en la división de honor. En tanto, Palestino continúa complicado y muy cerca de la zona de peligro, 8 puntos que lo mantienen en la decimocuarta posición del Campeonato PlanVital 2021.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Christian Rojas


Palestino (0): Cristopher Toselli; Vicente Fernández, Bruno Romo, Cristián Suárez, Guillermo Soto (69’ Juan Sánchez Sotelo), Agustín Farías, Misael Dávila, Carlos Villanueva, Bryan Carrasco (90’ César Cortés), Luis Jiménez, Jonathan Benítez (69’ Bruno Barticciotto). DT: José Luis Sierra.


Audax Italiano (2): Joaquín Muñoz; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Fabián Torres, Roberto Cereceda, Osvaldo Bosso, Fernando Cornejo (62’ Luis Cabrera), Gonzalo Álvarez (83’ Oliver Rojas), Joaquín Montecinos (76’ Lautaro Palacios), Bryan Figueroa (83’ Manuel Fernández), Michael Fuentes (46’ Jorge Henríquez). DT: Pablo Sánchez.


Goles: 0-1, 50’ Fabián Torres; 0-2, 60’ Joaquín Montecinos.


Fotografías: Guillermo Rivas/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1