Copa Chile Easy | Primera Fase

Cobreloa, Deportes Recoleta, Coquimbo Unido, AC Barnechea y Deportes Colina ganan sus cruces

Mar. 15 de Junio del 2021
Copa Chile Easy | Primera Fase
Copa Chile Easy | Primera Fase
Copa Chile Easy | Primera Fase
Copa Chile Easy | Primera Fase
Copa Chile Easy | Primera Fase
Con triunfos de local, albiazules, eléctricos y loínos sorprendieron en su estreno, mientras piratas y huaicocheros lograron ganar de visita para avanzar a la siguiente ronda en el certamen.

Comenzó la 41° edición de la Copa Chile Easy con importantes compromisos a lo largo del país. Con atractivas victorias en su estreno en el tradicional torneo copero, Deportes Colina, AC Barnechea, Deportes Recoleta, Coquimbo Unido y Cobreloa siguen en carrera por ese anhelado e histórico trofeo del fútbol chileno.


Copa Chile Easy | Primera fase

Foto: Pedro Tapia


En Calama, Cobreloa ganó 2-1 a Deportes Copiapó en un friccionado encuentro en el estadio Zorros del Desierto. El “León de Atacama” fue el primero en rugir con anotación de Carlos Soza en la primera mitad, pero los loínos no se rindieron, revirtiendo el marcador con tantos de Álvaro Césped y Bryan Cortés en la Región de Antofagasta.


FICHA TÉCNICA
Cobreloa 2-1 Deportes Copiapó
Hora: 15:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: María Belén Carvajal


Goles: 0-1, 9’ Carlos Soza; 1-1, 80’ Álvaro Césped; 2-1, 84’ Bryan Cortés.



Foto: Jimmy Arenas

Un inédito duelo se vivió en Quillota
, donde AC Barnechea derrotó 4-1 al recién ascendido al profesionalismo, Deportes Limache. Con un doblete de Rodrigo De Olivera, más conquistas de Ethan Espinoza y Walter Ponce, los huaicocheros golearon a los Tomateros que sólo lograron el tanto del honor, a través de Diego Huerta en el Bicentenario Lucio Fariña Fernández.


FICHA TÉCNICA
Deportes Limache 1-4 AC Barnechea
Hora: 15:00
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Juan Sepúlveda


Goles: 0-1, 12’ Rodrigo De Olivera; 1-1, 37’ Diego Huerta; 1-2, 41' Rodrigo De Olivera; 1-3, 85’ Ethan Espinoza; 1-4, 89’ Walter Ponce.




Foto: Lisandra Jung

En su segunda participación en el torneo copero, Deportes Colina dio el gran golpe luego de vencer por la cuenta mínima a Santiago Morning. El Gigante de Chacabuco se puso en ventaja a los 11’ con tanto del experimentado Juan Toloza, anotación necesaria para conseguir una victoria histórica e instalarse en la segunda fase de la Copa Chile Easy.


FICHA TÉCNICA
Deportes Colina 1-0 Santiago Morning
Hora: 15.00
Estadio: Municipal Manuel Rojas del Río
Árbitro: Felipe Jara

Goles: 1-0, 11’ Juan Toloza.



Foto: Andrés Benavides

Otro club del Campeonato Segunda que logró avanzar de ronda fue Deportes Recoleta, los albiazules superaron categóricamente a San Luis con goles de Diego Silva, Matías Ramírez y Matías Rubio, mientras Sebastián Parada colocó el único tanto de los canarios en Santiago. Un tremendo triunfo de los dirigidos por Felipe Núñez que siguen en carrera en el torneo copero.


FICHA TÉCNICA
Deportes Recoleta 3-1 San Luis
Hora: 15:00
Estadio: Municipal de Recoleta
Árbitro: Fabián Aracena


Goles: 1-0, 5’ Diego Silva; 1-1, 9’ Sebastián Parada; 2-1, 35’ Matías Ramírez; 3-1, 63’ Matías Rubio.


Foto: Jorge Díaz


Por último, Coquimbo Unido tuvo que extremar recursos para vencer 1-0 a Rodelindo en el estadio Municipal de La Pintana. Con una igualdad que se mantuvo en gran parte del compromiso, los piratas lograron romper la paridad con gol de Luca Pontigo y así continuar soñando con intentar conquistar ese tradicional e histórico trofeo del fútbol chileno.


FICHA TÉCNICA
Rodelindo 0-1 Coquimbo Unido
Hora: 15:00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Omar Oporto


Goles: 0-1, 80’ Luca Pontigo.


Fotografías: Equipo fotográfico Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1