Ascenso Betsson

Así fue como Deportes Iquique revirtió su mal inicio en el Ascenso Betsson

Miér. 16 de Junio del 2021
Ascenso Betsson
Los 'Dragones Celestes' dieron vuelta un comienzo muy complicado en el Ascenso Betsson y ahora están en el cuadro final de la Copa Chile Easy.
Cuando el 3 de mayo terminó el partido entre Barnechea y Deportes Iquique, el cuadro del norte completó su tercera caída consecutiva y en su regreso al Ascenso Betsson, no sumaba puntos después de cuatro fechas disputadas. Hoy, casi un mes y medio más tarde, disfrutan de un repunte que los tiene en el cuadro final de la Copa Chile Easy.

Los 'Dragones Celestes' recién sumaron su primer punto en el Ascenso ante San Luis como local. Un empate que dejó gusto a poco, pero que les permitió analizar de manera distinta su forma de encarar el torneo.


Fue el primero de cinco partidos invictos en el Ascenso (tres triunfos y dos empates), que instalaron a los iquiqueños en la octava posición de la tabla con 11 unidades y a uno de sus delanteros, Álvaro Ramos, como el segundo goleador de torneo con 5 anotaciones.

Pero eso no terminó ahí. El equipo que comanda técnicamente Cristian Leiva, avanzó al cuadro final de la Copa Chile Easy, al vencer en lanzamientos penales a San Marcos de Arica. Fue 2-2 en el tiempo regular y en la tanda decisiva, Nahuel Donadell estrelló el penal clave en el travesaño.

Ahora, los celestes se medirán en duelos de ida y vuelta con Universidad Católica en la Copa Chile Easy, y en el regreso del Ascenso Betsson, lucharán por el regreso al Campeonato PlanVital, ya seguros de que encontraron el camino para conseguir triunfos.


Fotos: Comunicaciones Deportes Iquique
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1