Campeonato Femenino Caja Los Andes | 6° Fecha

Sonya Keefe lideró con un hat trick el triunfo de la U frente a Cobresal en Puente Alto

Sáb. 19 de Junio del 2021
Campeonato Femenino Caja Los Andes | 6° Fecha
Campeonato Femenino Caja Los Andes | 6° Fecha
Campeonato Femenino Caja Los Andes | 6° Fecha
Con una fantástica presentación de la delantera azul, las “Leonas” vencieron 4-0 a la legionarias y alargaron su dominio en la cima del grupo B.

Comenzó la sexta fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021 con la victoria de Universidad de Chile 4-0 sobre Cobresal en el Complejo Amador Donoso.


Un atractivo compromiso fue protagonizado por legionarias y azules en Puente Alto, donde las forasteras buscaban alargar su distancia en la cima. Un duelo controlado por la “U”, ya que, Sonya Keefe se matriculó con tres goles ante una guardameta cobresalina, Catalina Castro, quien evitó que el marcador fuera más amplio en la primera mitad.




En la segunda mitad, las Leonas batallaron para seguir generando peligro en la portería local, pero se encontraron con un sólido bloque defensivo de las mineras. Al final, Rebeca Fernández (70’) sería la encargada de cerrar este compromiso a favor de las universitarias, quienes celebran una vez más en el torneo y permanecen con campaña perfecta en lo más alto de la temporada.


Con este triunfo, Universidad de Chile alcanzó las 18 unidades y lidera el grupo B del Campeonato Femenino Caja Los Andes. Además, las azules continúan siendo la única escuadra con portería invicta este 2021. En tanto, Cobresal sigue con 3 puntos y se mantiene en la sexta posición de su zona.


FICHA TÉCNICA
Hora: 11:30
Estadio: Complejo Amador Donoso
Árbitra: Génesis Lillo


Cobresal (0): Catalina Castro; Patricia Godoy, Paloma Bermudez, Daniela Muñoz, Claudia Retamal, Pía Jofre, Belén Ormeño, Lesli Alarcón, Javiera Garrido, Marilyn Villegas (75’ Antonia Figueroa), Mariana García. DT: David Ríos.


Universidad de Chile (4): María Fernanda Zúñiga; Monserrat González, Fernanda Ramírez, Fernanda Pinilla, Llanka Groff, Ana Gutiérrez (71’ Natalia Cayupán), Bárbara Sánchez, Claudia Soto (56’ Denisse Orellana), Rebeca Fernández (71’ Florencia Rath), Yael Oviedo, Sonya Keefe (79’ Karen Fuentes). DT Carlos Véliz.



Goles: 0-1, 6’ Sonya Keefe; 0-2, 20’ Sonya Keefe; 3-0, 27’ Sonya Keefe; 0-4, 70’ Rebeca Fernández.


Fotografías: Javiera Mera/Comunicaciones Club Universidad de Chile

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1