Copa Chile Easy | Segunda Fase

Iquique y Universidad Católica inician la llave con una igualdad en el norte

Mar. 22 de Junio del 2021
Copa Chile Easy | Segunda Fase
Copa Chile Easy | Segunda Fase
Copa Chile Easy | Segunda Fase
El joven Carlos Salomón adelantó a los cruzados en el cierre del primer tiempo, pero Diego Fernández dejó el marcador igualado con un tiro libre.

En encuentro disputado en el estadio Tierra de Campeones, Deportes Iquique y Universidad Católica igualaron 1-1 en la ida de la segunda fase de la Copa Chile Easy.


Las primeras ocasiones fueron para la UC con un tiro libre rasante de Juan Cornejo, que desvió el golero Castillo y un lanzamiento de distancia elevado de Fernando Zampedri.


En el cierre del primer tiempo llegaría el 1-0 en favor de los cruzados. Un tiro de esquina de José Pedro Fuenzalida y Carlos Salomón que aplica un cabezazo al segundo palo para superar la estirada del portero iquiqueño.


Mejoró los “Dragones Celestes” tras el descanso, destacando la figura de Alexander Oroz, quien fue uno de los agentes más peligrosos en la ofensiva local.


Lo tuvo Carlos Espinosa (47’) en un tiro de esquina que despejó el arquero Pérez. También fue el turno de Diego Fernández exigiendo al portero cruzado.


La expulsión de Juan Fuentes (73’) se produjo con un local instalado en campo contrario. Y la búsqueda tuvo su premio en los 79’ con un preciso tiro libre de Fernández, que si bien el balón alcanza a ser toca por el portero Pérez, pero el balón terminó en el fondo de la red.


Fuerzas parejas en el norte, por lo que la revancha se jugará este sábado en el estadio San Carlos de Apoquindo.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Felipe González


Deportes Iquique (1): Daniel Castillo; Bastián Tapia (83’ Abel Hidalgo), Kevin Hidalgo, Ariel Coronel, Hans Salinas; Diego Fernández, Juan Pablo Miño, Matías Plaza (78’ John Santander), Carlos Espinoza; Isaac Díaz (52’ Michael Contreras), Alexander Oroz. DT Cristián Leiva.


Universidad Católica (1): Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo (70’ Diego Buonanotte), Carlos Salomón, Valber Huerta, Juan Cornejo; Juan Fuentes, Juan Leiva (70’ Francisco Silva), Luciano Aued (62’ Felipe Gutiérrez); José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri (88’ Benjamín Gómez), Diego Valencia. DT Gustavo Poyet.


Goles: 0-1, 45 3’ Carlos Salomón; 1-1, 79’ Diego Fernández.


Expulsado: 73’ Juan Fuentes.


Fotografías: Tito Medina/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1