Copa Chile Easy | Segunda Fase

Universidad de Chile superó a San Luis con solitario tanto de Brandon Cortés

Jue. 24 de Junio del 2021
Copa Chile Easy | Segunda Fase
El Romántico Viajero derrotó en el final a la escuadra canaria en un friccionado compromiso y quedó con la primera opción de avanzar a la siguiente etapa.

Por la segunda fase de la Copa Chile Easy 2021, Universidad de Chile venció 1-0 a San Luis en su primer enfrentamiento en el estadio El Teniente.


Un encuentro muy reñido se vivió en Rancagua, donde azules y canarios buscaban dar el primer golpe en su llave copera. Con pocas aproximaciones en las porterías, el “Romántico Viajero” avisó mediante un cabezazo de Marcelo Cañete, mientras los quillotanos trataron con un disparo de Carlos Hormazábal, ambas llegadas sin fortuna en la primera mitad.


Reanudadas las acciones, la “U” generó más de alguna ocasión, donde Joaquín Larrivey y Nahuel Luján pudieron romper el cero. Por otro lado, los canarios comenzaron a llegar con más frecuencia al arco defendido por Cristóbal Campos, pero no lograron cambiar el panorama. En el epílogo, Brandon Cortés (87’) anotó el único tanto del partido y así concretar la victoria azul.


Con este triunfo, Universidad de Chile tomó una leve ventaja sobre San Luis en su choque copero. Su revancha, será el próximo domingo 27 de junio a las 20.00 horas en el estadio Bicentenario Lucio Fariña, donde se conocerá al equipo que continúa en carrera en la Copa Chile Easy 2021.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17.30
Estadio: El Teniente
Árbitro: Christian Rojas


Universidad de Chile (1): Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Camilo Moya (46’ Gonzalo Espinoza), Marcelo Cañete (77’ Mario Sandoval), Mauricio Morales (68’ Thomas Rodríguez), Joaquín Larrivey, Nahuel Luján (68’ Brandon Cortés), Simón Contreras (89’ Cristóbal Muñoz). DT: Esteban Valencia.


San Luis (0): Pablo Heredia; Ariel Cáceres, Claudio Meneses, Fernando Cornejo, Douglas Estay (63’ Fabrizzio Tomarelli); Ignacio Lara, Rodrigo González, Carlos Hormazábal, Diego Rojas (56’ Claudio Mosca); Gustavo Lanaro (62’ Matías Rigoleto), Sebastián Parada. DT: Francisco Bozán.


Gol: 1-0, 87’ Brandon Cortés.

Fotografías: Diego Basso/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1