Copa Chile Easy | Segunda Fase

Universidad Católica sigue en carrera al vencer en un partidazo frente a Iquique

Sáb. 26 de Junio del 2021
Copa Chile Easy | Segunda Fase
Copa Chile Easy | Segunda Fase
Copa Chile Easy | Segunda Fase
Los nortinos pusieron en jaque a los cruzados en la precordillera y en varios pasajes estuvieron en ventaja en la cuenta. Pero el duelo terminó 4-4 y en los penales, los locales ganaron por 9-8.

Partidazo esta noche en el estadio San Carlos de Apoquindo. Universidad Católica logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Chile Easy tras vencer a Deportes Iquique. Lo hizo en la tanda de penales por 9-8 luego de un memorable partido que terminó igualado 4-4.


En los primeros minutos brilló con luces propias Alexander Oroz en los nortinos. En el segundo minuto del partido, el veloz puntero fue determinante con un remate que dio en el portero Sebastián Pérez y rebote lo capturó Álvaro Ramos para el 1-0. Y en los 5’ el mismo Oroz, supera en el mano a mano a Rebolledo para asistir a Carlos Espinosa que marcó el 2-0.


Aun asombrado por la arrancada contundente de los “Dragones”, la Católica buscó la reacción. Logró tener el balón en su poder y en una de las numerosas llegadas alcanzaron el descuento con un disparo rasante de Alfonso Parot en el minuto 24.


Al igual que en el primer tiempo, nuevamente los nortinos sorprendieron en el inicio de la etapa complementaria y nuevamente a través de Alexander Oroz, quien esta vez cerró la jugada anotando el 3-1 (47’).


Una avivada en un balón detenido le dio vida a los cruzados, que terminó con el tanto de Diego Buonanotte (58’). La siguiente apuesta de la UC fue aprovechar el balón aéreo. Por esa vía llegaron los cabezazos de Fernando Zampedri (64’) y Diego Valencia (68’) para dar vuelta la llave.


Parecía que Iquique no lograba sacudirse de la arremetida del elenco precordillerano. No obstante, en los 79’ nuevamente apareció Oroz tras un centro de Diego Fernández para dejar la cuenta 4-4. Como en el norte habían igualado a un gol, el ganador se resolvió en los penales.


En la definición desde los 12 pasos, también mantuvo el dramatismo. En un momento, Deportes Iquique tuvo la clasificación, pero en definitiva la escuadra cruzada se quedó con la clasificación venciendo 9-8 en una tanda que fue lanzado por todos los jugadores de campo.


Universidad Católica será rival de Everton en la siguiente fase de la Copa Chile Easy. Mientras que Deportes Iquique deja la competencia con la frente en alto, puesto que lucharon hasta el último instante en un partido que será para recordar.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Francisco Gilabert


Universidad Católica (4): Sebastián Pérez (89’ Vicente Bernedo); Raimundo Rebolledo (61’ José Pedro Fuenzalida), Carlos Salomón, Valber Huerta, Alfonso Parot (80’ Juan Cornejo); Felipe Gutiérrez (61’ Tomás Asta-Buruaga), Francisco Silva, Juan Leiva (61’ Luciano Aued); Diego Buonanotte, Fernando Zampedri, Diego Valencia. DT Gustavo Poyet.


Deportes Iquique (4): Daniel Castillo: Bastián Tapia (80’ John Santander), Kevin Hidalgo, Ariel Coronel, Hans Salinas; Diego Fernández, Juan Pablo Miño (80’ Hugo Soria), Matías Plaza (46’ Michael Contreras), Carlos Espinoza; Álvaro Ramos (53’ Kevin Mellado), Alexander Oroz. DT Cristián Leiva.


Goles: 0-1, 2’ Álvaro Ramos; 0-2, 5’ Carlos Espinoza; 1-2, 23’ Alfonso Parot; 1-3, 47’ Alexander Oroz; 2-3, 58’ Diego Buonanotte; 3-3, 64’ Fernando Zampedri; 4-3, 68’ Diego Valencia; 4-4, 79’ Alexander Oroz.


Penales


Universidad Católica (9): Diego Buonanotte, Luciano Aued, Diego Valencia, Tomás Astaburuaga, Fernando Zampedri, Francisco Silva, José Pedro Fuenzalida, Valber Huerta, Carlos Salomón. No convirtió Juan Cornejo.


Deportes Iquique (8): John Santander, Hans Salinas, Diego Fernández, Alexander Oroz, Carlos Espinosa, Kevin Mellado, Kevin Hidalgo, Hugo Soria. No convirtieron Michael Contreras y Ariel Coronel.


Fotografías: Andrés Benavides/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1