Copa Chile Easy | Segunda Fase

Unión Española y O'Higgins mantienen vivo el sueño tras avanzar a la siguiente ronda del torneo

Dom. 27 de Junio del 2021
Copa Chile Easy | Segunda Fase
Copa Chile Easy | Segunda Fase
Los hispanos ganaron 4-3 en el global frente a Puerto Montt, mientras O’Higgins consiguió imponerse en penales ante Cobreloa e inscribió su nombre en la ronda de los 16 mejores del torneo.

La segunda fase de la Copa Chile Easy continúo con dos nuevos compromisos en Calama y Santiago. Con su triunfo de visita, Unión Española derrotó en el global 4-3 a Puerto Montt en Independencia, en tanto, O’Higgins superó 7-6 en penales a Cobreloa para continuar en carrera en la presente edición del torneo copero.


Copa Chile Easy | Segunda Fase


Foto: Rodrigo Palma


En el estadio Santa Laura - Universidad SEK, Unión Española avanzó a los octavos de final pese a perder 3-2 frente a Deportes Puerto Montt.


Un duelo lleno de emociones, ya que, Jonathan Villagra (7’) sería el encargado de inaugurar la cuenta para los dirigidos por César Bravo en casa. Al frente, el Velero respondió inmediatamente con anotación de Camilo Melivilú (11’), tanto de la ilusión para la visita en Santiago.


En la segunda mitad, los rojos retomaron la ventaja nuevamente con gol de Jonathan Villagra (73’) en Independencia. Sin embargo, Guillermo Avello (75’) y Bryan Troncoso (81’) dieron vuelta el partido en el final.


Un resultado que no alcanzó para el forastero, donde el conjunto de colonia se terminó de quedar con la llave luego de su triunfo 2-0 en el Bicentenario Chinquihue. Ahora, los hispanos esperan rival en la siguiente fase de la Copa Chile Easy.


FICHA TÉCNICA
Unión Española 2-3 D. Puerto Montt
Hora: 11:00
Estadio: Santa Laura -U. SEK
Árbitro: Eduardo Gamboa


Goles: 1-0, 7’ Jonathan Villagra; 1-1, 11’ Camilo Melivilú; 2-1, 73’ Jonathan Villagra; 2-2, 75’ Guillermo Avello; 2-3, 81’ Bryan Troncoso.

Global: 4-3 a favor de Unión Española.


Foto: Pedro Tapia


En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa derrotó 2-1 a O’Higgins, extendiendo la definición con una emocionante tanda de penales, donde los celestes ganaron 7-6 y se quedaron con el pase a la próxima ronda del certamen.


Un intenso encuentro, donde el Capo de Provincia se puso en ventaja con tanto de Matías Belmar (10’) en el inicio del partido en Calama. Un marcador adverso que logró revertir la escuadra loína con goles de Leonardo Olivera (58’) y Luciano Parra (83’) para igualar la llave en la Región de Antofagasta.


Con un 2-2 en el global, O’Higgins se impuso desde el punto de penal y venció 7-6 a Cobreloa para sellar su pase a los octavos de final del torneo. Es así como los rancagüinos deberán enfrentar al ganador entre Ñublense y Deportes Melipilla para continuar soñando con el trofeo en la temporada.


FICHA TÉCNICA
Cobreloa 2-1 O’Higgins
Hora: 12:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Nicolás Gamboa

Goles: 0-1, 10’ Matías Belmar; 1-1, 58’ Leonardo Olivera; 2-1, 83’ Luciano Parra.


Global: 2-2, O’Higgins ganó 7-6 en penales.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1