Copa Chile Easy | Segunda Fase

Deportes Concepción avanzó de ronda luego de un intenso empate con Santiago Wanderers

Dom. 27 de Junio del 2021
Copa Chile Easy | Segunda Fase
Copa Chile Easy | Segunda Fase
Copa Chile Easy | Segunda Fase
El “León de Collao” superó 2-1 en el marcador global a la escuadra caturra, nueva hazaña de los lilas que se medirán con Palestino en octavos de final del torneo.

En el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo, Deportes Concepción igualó 1-1 con Santiago Wanderers e inscribió su nombre en los octavos de final de la Copa Chile Easy 2021.


Un intenso duelo se vivió en la Región del Biobío, donde lilas y caturros buscaban su paso a los octavos de final. Fue así como Juan Carlos Soto (9’) consiguió rápidamente la ventaja y el empate en el global, tanto que ilusionaba a los pupilos de Moisés Villarroel en el Coloso de Collao.


Sin embargo, el elenco wanderino sufrió en los 22’ la expulsión de Maicol Cabrera, acción que dejó con un hombre menos a la visita. Una situación que intentó aprovechar el conjunto penquista, pero Mauricio Viana se encargó de mantener su portería sin goles antes de irse a los vestuarios.


En la segunda mitad, el “León de Collao” rugió con fuerza para encontrar el empate en casa, gracias a una certera definición de Kevin Baeza (49’) tras pase de Gabriel Vargas. Por su parte, el Decano se volcó en busca de equiparar la llave nuevamente, teniendo la opción más clara en los pies de Gabriel Rojas, pero Pedro Gatica sacó a tiempo el balón de la línea para mantener la igualdad en un final infartante en Concepción.


Con este empate, Deportes Concepción superó 2-1 en el resultado global a Santiago Wanderers y se quedó con el boleto a la ronda de los 16 mejores equipos del torneo. Ahora, los lilas deberán medirse con Palestino, un duro enfrentamiento para seguir soñando con este histórico trofeo que rinde homenaje al territorio nacional.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Benjamín Saravia


Deportes Concepción (1): Darío Melo; Marcelo Medel (46’ Matías Lagos), Pedro Gatica, Alan Fernández, Gonzalo Mosquera, Alan Muñoz, Benjamín Cruces (46’ Kevin Baeza), Paolo Fuentes, Sebastián Moya (74’ Mathias Lopez), Ignacio Sepúlveda (74’ Fabián Ramirez), Gabriel Vargas. DT: Renato Ramos.


Santiago Wanderers (1): Mauricio Viana; William Gama, Juan Carlos Soto, Francisco Alarcón, Facundo Kidd, Víctor Retamal, Martín Villarroel, Marco Medel (70’ Paolo Guajardo), Aldrix Jara (63’ Matías Marín), Maicol Cabrera, Kennan Sepúlveda (46’ Gabriel Rojas). DT: Moisés Villarroel.


Goles: 0-1, 9’ Juan Carlos Soto; 1-1, 49’ Kevin Baeza.


Expulsados: Maicol Cabrera (22’).


Global: 2-1 a favor de Deportes Concepción.


Fotografías: Consuelo Cabrera/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1