Femenino Caja Los Andes

Fernández Vial sumó una victoria crucial y acortó su distancia en el Femenino Caja Los Andes

Lun. 12 de Julio del 2021
Femenino Caja Los Andes
En el Bicentenario Chinquihue, las 'inmortales' vencieron 3-1 a Deportes Puerto Montt y se acercaron a los primeros puestos del grupo A.
Una emocionante jornada se vivió en el Campeonato Femenino Caja Los Andes con seis nuevos compromisos este fin de semana, una octava fecha que acortó la diferencia entre algunas escuadras en los grupos A y B en la división de damas.

Con un importante triunfo en el sur, Fernández Vial superó 3-1 a Deportes Puerto Montt para quedar a solo tres unidades del segundo lugar de su zona. En tanto, Deportes Iquique sumó una victoria crucial 5-0 sobre Deportes La Serena con una gran actuación de Francesca Acuña, quien convirtió un hat trick en el norte.

En la zona B, Audax Italiano venció 2-1 a Cobresal en un entretenido compromiso en Puente Alto, donde las itálicas recuperan terreno en su afán por acceder a la siguiente ronda del certamen. Además, Deportes Antofagasta rugió con fuerza en casa para derrotar 3-1 a Deportes Temuco y se ilusiona con puestos de avanzada.

En tanto, Palestino no pudo alcanzar la cima luego de empatar 1-1 con Everton en el cierre de la fecha del torneo. Las baisanas quedaron a dos puntos del liderato, mientras el conjunto 'Oro y Cielo' consiguió un punto de oro para mantenerse en zona de postemporada.

Sábado 10 de julio

Grupo A

Puerto Montt 1-3 Fernández Vial | Bicentenario Chinquihue
3' Yennifer Gelvez (PM); 7' y 79' Elisa Pérez, 67' Kristel Muñoz (FV).

Javiera Blanco, capitana del Velero: "Estábamos bien optimistas para este partido, queríamos el triunfo y lamentablemente fue un balde de agua fría. Perdimos tres puntos, a pesar del buen juego, nos falta afinar algunos detalles".

Grupo A

Santiago Wanderers 0-0 U. de Concepción | Elías Figueroa

Yamila Pérez, mediocampista caturra: "Podemos respirar tranquilas, es lo que necesitábamos para agarrar confianza. Con este resultado vamos para arriba, seguiremos trabajando para continuar sumando puntos en el torneo".

Grupo B

Cobresal 1-2 Audax Italiano | Complejo Amador Donoso
13' Nicole Lazo (CSL); 43' Sol Morales, 80' Dominique Chamorro (AI).

Mónica Ledezma, entrenadora albinaranja: "Hay que seguir trabajando, el fútbol es así, a veces no se da el resultado aunque juegues bien. Me encontré con un plantel bueno y el objetivo es permanecer en primera".

Grupo B

CD Antofagasta 3-1 Deportes Temuco | Calvo y Bascuñán, cancha 3
8' y 61' Francisca Olmos, 90' Valentina Contreras (CDA); 21' Javiera Torres (TEM).

Grupo A

Deportes Iquique 5-0 D. La Serena | Complejo Cesare Rossi Banchero
24' Lesly Olivares, 36', 59' y 64' Francesca Acuña, 38' Katerin Cubillos (CDI).

Francesca Acuña, goleadora celeste: "Es un golpe anímico para seguir luchando en el torneo. Feliz por el triunfo y más porque hice tres goles, dar las gracias al equipo por eso".

Domingo 11 de julio

Grupo B

Palestino 1-1 Everton | Municipal de La Cisterna
27' Yazmín Torrealba (PAL); 32' Carolina Tapia (EVE).
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1