Campeonato Femenino Caja Los Andes | 1° Fecha

Letelier con un doblete instaló en zona de postemporada a Deportes Antofagasta

Sáb. 17 de Julio del 2021
Campeonato Femenino Caja Los Andes | 1° Fecha
Campeonato Femenino Caja Los Andes | 1° Fecha
Campeonato Femenino Caja Los Andes | 1° Fecha
En el norte, las pumas rugieron con todo para vencer 4-1 a Cobresal, resultado que les permite instalarse en la parte alta del grupo B.

Club Deportes Antofagasta consiguió una victoria crucial por la primera fecha pendiente del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2021 tras derrotar 4-1 a Cobresal en el estadio Calvo y Bascuñán, cancha 3.


Una primera mitad que fue dominada por la escuadra puma, ya que rápidamente se pondrían en ventaja con conquistas de Melany Letelier (4’ y 38’), un doblete que ponía una cuota de tranquilidad en el local. Al frente, Aracelly Tapia (40’) marcó el descuento legionario, pero las nortinas volvieron a anotar, esta vez con gol de Francisca Seura (44’), 3-1 a favor del CDA.


En la etapa de complemento, las nortinas siguieron en busca de más anotaciones, sin embargo, Francisca Muñoz estuvo fenomenal en más de alguna ocasión para evitar más goles en la portería minera. Hasta que se concretó una nueva celebración en el conjunto dirigido por Francisco Espinoza, Thyare Tapia (76’) con una gran definición sentenció el triunfo puma en encuentro pendiente del torneo.


Con este resultado, Deportes Antofagasta llegó a 12 puntos y se instaló en el cuarto lugar del grupo B en zona de postemporada. Por otro lado, Cobresal se mantiene en la parte baja con 4 unidades en el Campeonato Femenino Caja Los Andes.


FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: Calvo y Bascuñán, cancha 3
Árbitro: Eduardo Astudillo


CD Antofagasta (4): Kony González; Francisca Seuda, Kimberly Fredes, Francisca Olmos, Priscila Hidalgo, Valentina Contreras, Melany Letelier, Thyare Tapia, Nicol Fabres, Paola Araos, Catherine Rodríguez. DT: Francisco Espinoza.


Cobresal (1): Francisca Muñoz, Patricia Godoy, Paloma Bermudez, Daniela Muñoz, Ivette Campos, Nadia Toro, Leslie Alarcón, Pia Jofre, Mariana García, Paulina Lara, Aracelly Tapia. DT: Monica Ledezma.


Goles: 1-0, 4’ Melany Letelier; 2-0, 38’ Melany Letelier ; 2-1, 40’ Aracelly Tapia; 3-1, 44’ Francisca Seura; 4-1, 76’ Thyare Tapia.


Fotografías: Miguel Zamora/Comunicaciones Deportes Antofagasta

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1