Campeonato PlanVital | 14° Fecha

Palestinó triunfó en un intenso clásico de colonias tras superar a Unión Española

Dom. 01 de Agosto del 2021
Campeonato PlanVital | 14° Fecha
Campeonato PlanVital | 14° Fecha
Campeonato PlanVital | 14° Fecha
Con un dramático final en La Cisterna, el elenco árabe derrotó 3-2 al conjunto hispano con goles de Jiménez, Dávila y Carrasco para seguir alejándose de la zona de riesgo.

Palestino vuelve a la festejar en el Campeonato PlanVital luego de vencer 3-2 a Unión Española por la decimocuarta fecha en el estadio Municipal de La Cisterna.


Un comienzo muy dinámico se vivió en el partido, donde los tetracolores avisaron con un tremendo disparo de Luis Jiménez que contuvo con éxito el guardameta hispano, Diego Sánchez. Al frente, Víctor Méndez respondió con un fuerte remate cruzado que pasó rozando el poste de la portería defendida por Cristopher Toselli, intenso cero a cero en Santiago.


Con la paridad en el Municipal de La Cisterna, los baisanos continuaron creando riesgo con aproximaciones, así es como Luis Jiménez (63’) sería el encargado de abrir la cuenta tras un genial pase de Maicol León, ventaja parcial para el dueño de casa. Pero, Thomas Galdames (83’) pondría el suspenso luego de ganar por aire y con un fuerte cabezazo poner el 1-1 en el partido.


Un encuentro que guardó sus principales emociones para el epílogo, ya que Misael Dávila (85’) convirtió el segundo a favor de los tetracolores. Sin embargo, Cristián Palacios (90 ‘1) anotó de penal el empate parcial en el tiempo de agregado, situación que no hizo bajar los brazos a los árabes, quienes marcaron el gol del triunfo a través de Bryan Carrasco (90 ‘3) en la Región Metropolitana.


Es así, como Palestino vuelve a sonreír luego de alcanzar las 17 unidades, instalándose por el momento en la duodécima posición del torneo. Por otro lado, Unión Española sigue con 18 puntos en el décimo lugar del Campeonato PlanVital.


FICHA TÉCNICA
Hora: 13:30
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Manuel Vergara


Palestino (3): Cristopher Toselli; Vicente Fernández (61’ Sebastián Cabrera), Cristián Suárez, Pablo Alvarado, Maicol León; Carlos Villanueva, Agustín Farías, Bruno Barticciotto (45’ Fabián Ahumada), Bryan Carrasco, Misael Dávila, Luis Jiménez. DT: José Luis Sierra.


Unión Española (2): Diego Sánchez; Thomas Galdames, Nicolás Mancilla (16’ Mario Larenas), Gonzalo Villagra, Stéfano Magnasco; Víctor Méndez, Luis Pavez (73’ Ignacio Lemmo), Alejandro Chumacero (73’ Vicente Conelli); Bastián Yáñez, Cristián Palacios, Rubén Farfán. DT: Cesar Bravo.


Goles: 1-0, 63’ Luis Jiménez; 1-1, 83’ Thomas Galdames; 2-1, 85’ Misael Dávila; 2-2, 90 ‘1 Cristián Palacios; 3-2, 90 ‘3 Bryan Carrasco.


Fotografías: Claudio Díaz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1