Campeonato Femenino Caja Los Andes | 10° fecha

Santiago Morning goleó a Santiago Wanderers en el cierre de la fecha en La Pintana

Dom. 15 de Agosto del 2021
Campeonato Femenino Caja Los Andes | 10° fecha
Campeonato Femenino Caja Los Andes | 10° fecha
Campeonato Femenino Caja Los Andes | 10° fecha
Con un sólido triunfo las Chagas vencieron 6-0 a las caturras con doblete de Araya y conquistas de Balmaceda, Pardo, Acuña y Hernández en la Región Metropolitana.

En el estadio Municipal de La Pintana, Santiago Morning superó 6-0 a Santiago Wanderers por la décima fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes.


En la Región Metropolitana se cerró un nuevo capítulo de la división de damas con el duelo entre microbuseras y caturras. Un duelo que comenzó con todo por parte de las “Chagas”, ya que Rosario Balmaceda (6’) y minutos más tarde de penal, Karen Araya (16’), pusieron rápidamente en ventaja a la escuadra bohemia en casa.




Con el marcador a su favor, el conjunto de la “V” negra mantuvo su contundencia en ataque, así fue como con un cabezazo de Daniela Pardo (25’) consiguió el tercer gol para el local. Pero no sería todo, Yenny Acuña (41’) se matriculó con el cuarto tanto del partido, una cómoda victoria parcial para las microbuseras rumbo al descanso.


En la segunda mitad, las “Chagas” volvieron a concretar a través de su máxima artillera, Karen Araya (66’), doblete de la histórica seleccionada nacional en los JJ.OO Tokio 2020. Un amplio marcador que fue sentenciado por Isidora Hernández en el último suspiro, triunfo para seguir firmes e invictas en la temporada.


Nuevo triunfo de Santiago Morning en el grupo A, tres unidades de oro que las mantiene en el primer lugar con 27 puntos en el torneo. En cambio, Santiago Wanderers continúa sin cosechar victorias y con una unidad cierra su zona en el Campeonato Femenino Caja Los Andes.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Madelaine Rojas


Santiago Morning (6): Gabriela Borquez; Ámbar Soruco, Bárbara Muñoz, Daniela Pardo (71’ Valentina Romero), Geraldine Leyton, María Francisca Mardones (65’ Laura De La Torre), Valentina Navarrete (80’ Ámbar Figueroa), Nicole Fajre, Karen Araya, Rosario Balmaceda (65’ Isidora Hernández), Yenny Acuña (80’ Javiera Henríquez).


Santiago Wanderers (0): Nais Arriagada; Catalina Vásquez, Florencia Botto, Annette Ormeño, María Ortíz, Jocelyn Contreras, Yocelyn Escobar, Madeleine Díaz, Yamila Pérez, Catalina Boye, Mary Valencia.


Goles: 1-0, 6’ Rosario Balmaceda; 2-0, 16’ Karen Araya; 3-0, 25’ Daniela Pardo; 4-0, 41’ Yenny Acuña; 5-0, 66’ Karen Araya; 6-0, 90 ‘7 Isidora Hernández.


Expulsiones: Catalina Vásquez (72’).


Fotografías: Lisandra Jung/Comunicaciones Santiago Morning

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1