Estadísticas

Con tres campeones y un semifinalista inédito se inicia la ronda de los 4 mejores de la Copa Chile Easy

Miér. 18 de Agosto del 2021
Estadísticas
Tres de los cuatro elencos han levantado el trofeo, mientras que Coquimbo Unido alcanza su primera semifinal.

Desde este miércoles se inician las semifinales de la Copa Chile Easy, en el que los cuatro postulantes buscan sumar otro trofeo en sus vitrinas. Cada elenco ha tenido una experiencia particular en este certamen y que pretenden sumar más logros en el historial de cada institución.


Colo Colo vs Unión Española


Los albos son los vigentes campeones de la versión 2019 venciendo en la final a Universidad de Chile y son los más laureados con 12 coronas de la tradicional competencia. Destaca el tricampeonato conseguido entre los años 1988 y 1990.


En tanto, los hispanos que fueron semifinalistas en la última edición, goza de dos títulos obtenidos de manera consecutiva en la década de los 90’ de la mano de su entrenador Nelson Acosta: venció en las finales a Colo Colo (1992) y a Cobreloa (1993) ambas por 3-1, encuentros en los cuales Marcelo Vega anotó cuatro tantos.


Everton vs. Coquimbo Unido


En la otra llave, la escuadra ruletera busca su segunda corona del certamen, tras el conseguido en el año 1984, teniendo al connotado Fernando Riera en el banco, venciendo a Universidad Católica por 3-0 en el Estadio Nacional. En la versión 2016 fue finalista perdiendo en la final frente a Colo Colo.


Experiencia que pretende vivir los piratas, quienes por primera vez que se ubican dentro de los cuatro mejores del tradicional torneo.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1